Vidorreta: «Muy contento por haber eliminado a uno de los mejores equipo de la competición»

.

«Para mi jugar en el Santiago Martín con este ambiente que crea nuestra afición es lo mejor que me ha pasado»

«Felicito a mis jugadores por el gran partido que han realizado; los que jugaron hoy y todos los que han trabajado para alcanzar la Final Four»

«Hemos hecho un gran partido. Defensivamente hemos estado casi perfectos, controlando los aspectos del juego que considerábamos claves, la transición defensa, su ataque, destacando los 38 rebotes, lo que hace una media de 41 de media en la doble confrontación, haciendo un gran esfuerzo a todos los niveles… Quizás nos ha faltado un poco de acierto en el tiro de tres en los momentos que podíamos haber abierto diferencias definitivas en el marcador. Estoy muy orgulloso del esfuerzo que han hecho los jugadores, especialmente el inicio de partido de Ferrán, de Brussino, que ha servido para marcar un poco el territorio. Hemos eliminado a uno de los mejores equipo de la competición, que asumía este partido tras nueve victorias consecutivas, campeones de la Copa de Israel, tercero en su liga… Con un gran entrenador y gran persona, que nada más acabar el partido nos estaba felicitando con sentimiento, lo que para mi ha sido un honor el enfrentarme a estos jugadores y a este entrenador, que hoy se han encontrado con el mejor Iberostar Tenerife de la temporada. Estamos muy contentos de poder participar en nuestra segunda Final Four de las tres que lleva esta competición», indicó en sala de prensa Txus Vidorreta.

¿Esperaba un desenlace tal y como fue del partido?

Bueno, ha salido mejor de lo que estaba previsto por nuestra parte. Uno planifica el trabajo, lo que no piensas es que vas a estar 14 arriba ya al término del primer cuarto contra un equipazo como es el Hapoel Jerusalem. Nos hemos adaptado muy bien a los jugadores que nos hicieron daño en la ida; Rodrigo siempre que ha podido con Brown, tratando de que Staiger estuviera el mayor número de minutos posibles con Feldeine, dando mucha continuidad a Abromaitis y a Iverson, claves en obtener un buen resultado en Jerusalem, apostando por Brussino y Bassas, tanto su la capacidad ofensiva como por adaptación que nos permitía luego a los jugadores que salen desde su banquillo y que nos podían hacer mucho daño. El plan del partido lo hemos hecho a la perfección, con paciencia a pesar de algunas pérdidas. Hemos metido menos tiros abiertos y especialmente a Davin White le ha costado un montón (1/8) pero, bueno, cuando ha tenido ventajas ha seguido tirando, si no lo hubiese hecho nos hubiera entrado más dudas a todos».

Destacó que «en el global de la eliminatoria Tim Abromaitis y Colton Iverson resultaron determinantes para superar esta difícil eliminatoria. Añadiría también a Ferrán Bassas, quien en el inicio del tercer cuarto en Jerusalem, cuando el 0-17, lideró al equipo y hoy lo ha hecho durante todo el partido. Pero los diez que han jugado hoy y todos los que han trabajado en la preparación del partido, incluyendo a nuestro capitán que se ha quedado fuera, han estado con los cinco sentidos en repetir presencia en Final Four. Nos van los grandes partidos y lo que tenemos que hacer ahora es centrarnos en la Liga para poder seguir vivos y agotar nuestras opciones de play off hasta la última jornada. Eso sí, lo primero que tenemos que hacer es ganar un partido porque llevamos una racha en la que no le ganamos a nadie», indicó. 

Y tuvo palabras para la afición. «Gracias, una vez más. Sabeis que para mi jugar en el Santiago Martín con este ambiente es lo mejor que me ha pasado. Me recuerda a instantes iguales que tuve en «La Casilla» cuando entrenaba al Bilbao Basket. Estos últimos años en el Santiago Martín han sido extraordinarios siempre, aunque este año hemos perdido un montón de partidos y eso no lo llevo muy bien. Por lo tanto, agradecimiento a que nuestra afición se haya volcado, tanto en el partido como en el recibimiento que nos hicieron cuando entrábamos al parking. Algo muy especial que esperamos poder devolverles con victorias en la Liga Endesa».

Sobre los otros tres finalistas, comentó: «Destacar que de los equipos que fuimos campeones de grupo solo nos clasificamos Virtus de Bolonia y nosotros, lo que tiene mucho mérito. Luego quien ha dado la sorpresa, ya que venía de tapado, ha sido Amberes, no le he visto jugar pero las sensaciones que transmiten son muy buenas, eliminando en octavos a un gran equipo como es UCAM Murcia  y superando hoy su eliminatoria de cuartos con el Nizhny Novgorod ruso. Por último está clasificado el Bamberg, al que me enfrenté el año pasado dirigiendo al Valencia; es un equipazo, con una plantilla de nivel TOP europeo». 

Cuestionado si le gustaría que la Final Four se vuelva a disputar en Tenerife, comentó. «Hombre, por mi encantado. Sé que el club va a pelearlo, pero no será fácil, porque ya hemos organizado una. Seguro que FIBA Europa lo que quiere es que haya diferentes organizadores. Voy a pensar que no va a ser aquí, me encantaría que fuera, además encantado. De no poder ser en Tenerife me haría mucha ilusión si es Bolonia la ciudad elegida por mi relación con el baloncesto italiano.