«Los doce» están disponibles para recuperar las buenas sensaciones y ganar

.

El Iberostar Tenerife retoma este miércoles la Basketball Champions League tras el parón navideño del certamen continental, coincidiendo con la visita a la Isla del Gaziantep (19:30 horas), en choque correspondiente a la décima jornada de la fase de grupos.

El grupo de Fotis Katsikaris tratará de desquitarse del mal sabor de boca que supuso su derrota liguera en San Sebastián este domingo (89-70) y aferrarse además a la primera plaza del Grupo B de la #BasketballCL, con el objetivo de asegurar lo antes posible su paso a los octavos de final de la competición.

Los tinerfeños son líderes con un balance de 7/2, igualado a méritos con el MHP Riesen alemán; mientras que el rival de este miércoles, el Gaziantep, es colista, con un saldo de 2/7, los mismos guarismos que acumula el Capo D’Orlando italiano.

Dirigidos ahora por el ex técnico aurinegro, Nenad Markovic, los turcos se plantarán en el Santiago Martín reforzados con respecto al cruce de la primera vuelta, partido que se decantó entonces del lado canarista por 74-87.

A su llegada a la Isla Markovic señaló que «el claro favorito para ganar el partido de mañana es el Iberostar Tenerife; es un gran equipo. Nuestro objetivo es centrarnos en la competición turca», manifestó.

Desde entonces, el Gaziantep ha ampliado además su rotación con dos fichajes significativos: el interior letón Roland Freimanis, jugador en su día de Huesca o Girona, entre otros; y el también pívot Robert Carter (foto), un cinco estadounidense con mucha fortaleza física y experiencia europea en Brindisi y Lietuvos Rytas. A eso hay que añadirle la presencia de jugadores con mucho talento como los estadounidenses Victor Rudd, ex de Macabbi Tel Aviv; Sean Armand y Mark Lyons; o el veterano esloveno Jure Balazic.

Los turcos vienen de caer en casa este domingo ante el Euroliga, Anadolou Efes por 66-74.

El ya está en la Isla para el choque de mañana. La expedición turca aterrizó este mediodía en Los Rodeos, con el ex técnico aurinegro, Nenad Markovic, al frente. ¡Bienvenidos!

El arbitraje del encuentro de este miércoles correrá a cargo de los colegiados Lorenzo Baldini (ITA), Ciprian Stoica (RUM) y Jasmina Juras (SER).

Este mediodía, penúltima sesión de trabajo

La plantilla canarista se ejercitço este mediodía en el Santiago Martín, en la única sesión del martes. Mañana, a primera hora, volverá al parquet para protagonizar el entreno final antes de medirse al conjunto turco.

Los entrenamientos de Katsikaris son a puerta cerrada, de ahí que no se adivine el posible quinteto inicial, aunque tras lo sucedido en Donosti a lo mejor el técnico griego opta por comenzar por el equipo titular, léase Rodrigo San Miguel (1), Nicolás Richotti (2), Mateusz Ponitka (3), Tim Abromaitis (4) y Mike Tobey (5). 

.

Todos los jugadores están en perfectas condiciones físicas, lo que debe facilitar las rotaciones a Fotis Katsikaris.