Más cosas de la exhibición del Iberostar Tenerife en Alemania

.

🎙️Katsikaris: «Ha sido una gran victoria y un gran partido del equipo».

«Estoy muy satisfecho con la reacción del grupo que ha aprendido tras la derrota ante el Ventspils».

«La defensa, controlar el rebote y las buenas decisiones en los momentos críticos han sido claves»

.

SE LEE EN LA WEB DE LA FIBA-EUROPE

Iberostar Tenerife vence a Ludwigsburg para ponerse primero del grupo B

LUDWIGSBURG (Basketball Champions League) – Iberostar Tenerife pegó un gran empujón en el último cuarto para conseguir un triunfo fuera de casa por 83-62 ante MHP Riesen Ludwigsburg en el duelo de los equipos punteros del grupo B en la tarde del martes.

Ambos equipos se encuentran empatados ahora con un récord de 7-2, con el Tenerife quedándose la cabeza del grupo gracias a ganar el average a su rival, merced a las dos derrotas que han propiciado a Ludwigsburg.

Kosatas Vasileiadas anotó cuatro triples para liderar a Tenerife con 17 puntos, mientras que Davin White y Mike Tobey añadieron cada uno 13, mientras que  Mateusz Ponitka finalizó con 11.

«Felicito a mi equipo por el esfuerzo de 40 minutos», dijo Vasileiadas tras el partido.

«Hemos hablado un montón de este partido. Para jugar contra un gran equipo y una gran defensa hasta el final tenemos que estar muy centrados. Hemos perdido partido en la Champions League, como el último, pero hoy salimos muy concentrados y ganamos».

Thomas Walkup logró 20 puntos para liderar a Ludwigsburg, Kerron Johnson logró 12 y Johannes Thiemann se unió a las dobles figuras con 10. 

«Felicitaciones a Tenerife, ellos se merecían ganar», dijo el entrenador John Patrick, de Ludwigsburg.

«Pienso que podéis ver que logramos 26 rebotes y ellos 36, además de que nos ganaron en asistencias y no hicimos presión hasta vernos 20 puntos por debajo. Obtuvimos un gran triunfo en la liga y pienso que estaremos en la mente de la gente». 

«Al inicio no mostramos la concentración que debíamos tener y lo hicimos tan mal como el primer partido en Tenerife.»

Defensivamente Tenerife tuvo un partido sobresaliente, dejando a Ludwigsburg en su mínimo de la temporada con 62 puntos y dejándoles casi sin anotar en el segundo cuarto. 

Ponitka lideró la salida caliente de Tenerife, anotando 10 puntos en el primer cuarto dejando a los visitantes ganando por 26-17.

Sin embargo, las cosas se calmaron en el segundo periodo. Ningún equipo anotó en los primeros cinco minutos del cuarto y el Tenerife no fue capaz de anotar hasta pasados seis minutos y medio después de un triple de San Miguel para romper la sequía. 

Tenerife llegó a ir liderando por cuatro puntos para afrontar la segunda parte, donde Ludwigsburg fue el que más fuerte comenzó de los dos equipos, dejando a los visitantes dos minutos sin anotar. Sin embargo, Tenerife respondería culminando un triple de Vasileiada  a pocos segundos del fianl decuarto.

Un inicio de 9-2 en el cuarto final, con dos triples más de Vasileiadas pusieron a Tenerife 20 arriba, 67-47 y nunca más sufrieron en los ocho minutos restantes de partido.

.

La crónica en la web del RIESEN ALEMÁN

«Inferior al defensor del título de campeón!

Después primero contra segundo ya fue como en el partido de ida quedando atrás temprano en el duelo, y tras el primer cuarto con 17:26 se echó hacia atrás, los protegidos de entrenador en jefe John Patrick fueron capaces de aumentar más adelante en la primera ronda y se ofreció a los invitados en especial Paroli por la defensa agresiva. En el segundo juego, Ludwigsburg mantuvo al español durante siete minutos sin un punto y luchó así a pesar de la baja tasa de acierto (32%) en el juego.

Gracias a una intensidad muy alta, los locales forzado 22 pérdidas de balón del oponente y se acorta el tercer trimestre, mientras tanto, a 36:37, en el estilo de un gran equipo europeo, sino Tenerife siempre tenía la respuesta correcta preparada y convencida con una impresionante tasa de éxito de la línea de tres puntos (50% – 11 / 22). Dado que los invitados también estaban en rebote superior (36:26) y también pusieron una fuerte actuación defensiva en el suelo, atrajo a Tenerife en los minutos finales y ganó al final ganado.

Debido a la segunda derrota en la Liga de Campeones de Baloncesto, los Barockstädter tienen que ceder temporalmente el liderato en el Grupo B y dejar pasar a los campeones reinantes de Canarias.

Resultados parciales: 17:26, 13: 9, 15:22, 17:26

Puntos MHP GIGANTE Ludwigsburg: Walkup 20 (4 asistencias, 3 robos), Johnson 12, Thiemann 10 (8 rebotes), Cocine 8, Evans 4, McCray 4, Gales Stankowski 3, Sears 1, Peter-McNeilly 0, cocinar 0 Geske 0, Seric 0

Puntos Iberostar Tenerife: Vasileiadis 17, Tobey 13 (7 rebotes), White 13, Ponitka 11, San Miguel 8 (7 rebotes), Bassas 5, Abromaitis 5, Beiran 4, Niang 4, Allen 3 (7 rebotes), Vazquez 0, Richotti

Árbitros: Panagiotis Anastopoulos (Grecia), Andris Aunkrogers (Letonia), Janusz Calik (Polonia)                                                                         

Espectadores: 2,201

Las voces del juego:

John Patrick (entrenador en jefe MHP RIESEN Ludwigsburg): «Felicitaciones a Tenerife, merecieron ganar hoy. Tuvimos diez rebotes menos, tuvieron más asistencias y no presionamos en defensa hasta que quedamos claramente atrás. Desafortunadamente no mostramos la concentración que se necesita hoy, como en la primera etapa. Hoy hemos demostrado los problemas que surgen cuando no estamos completamente involucrados «.                                                           

Fotis Katsikaris (Entrenador Iberostar Tenerife): «Esa fue una victoria muy importante para nosotros hoy. Después de perder en la Liga de Campeones la semana pasada, fue muy importante para mí como entrenador ver la reacción del equipo. Quería ver lo que aprendimos de este juego y estoy muy contento con la reacción de mi equipo. Ganar contra Ludwigsburg es muy difícil, porque ejercen mucha presión. Nuestra defensa fue extraordinaria hoy. Controlamos el rebote y no permitimos que Ludwigsburg corriera, que fueron dos claves importantes para la victoria «.

.Kein Durchkommen für die Riesen und Kerron Johnson (Mitte)Foto: Baumann

 

Así vio el partido el periódico alemán STUUGARTER-ZEITUNG.DE

«MHP Riesen finden in Teneriffa ihren Meister»

«Los gigantes de MHP encuentran su amo en el Tenerife»

Es posible que los jugadores de Iberostar Tenerife tuvieran un choque climático cuando aterrizaron en Stuttgart el lunes, con una diferencia de temperatura de aproximadamente 20 grados con respecto a las Islas Canarias. Por lo tanto, los profesionales de baloncesto de España no tenían los pies fríos, y mucho menos las manos temblorosas. Los campeones defensores de la Liga de Campeones ganaron el mejor partido del Grupo B el martes por la noche al menos el gigante MHP Ludwigsburg con 83:62 (35:30) y añadieron al club de la Bundesliga como en la derrota de la primera ronda – son los únicos dos en la competencia anterior el equipo de Ludwigsburg.

El entrenador John Patrick ya había sabido lo que va a pasar a él ya su equipo: «Tenerife es muy fuerte y tiene muchas armas a la ofensiva.» Del mismo modo que los heridos en el curso del partido polaco Tomasz Ponitka (once puntos), los especialistas distancia griegas KostasVasileiadis (17) o el ex jugador de BBL Davin White (13).

Más vapor a la defensiva
Después de que los invitados se habían aclimatado rápidamente frente a 2201 espectadores en la arena MHP (26:17), los gigantes hicieron al menos a la defensiva un poco más de vapor. A medida que Tenerife era más de cinco minutos sin una canasta en el segundo trimestre, esto por lo menos podría utilizar algunos Ludwigsburg un pequeño y acortar hasta la rotura en 30:35, incluso si un espectáculo ofensivo se ve diferente. Lo cual se debió principalmente a la debilidad de lanzamiento de los gigantes. «Estábamos demasiado desenfocados después de nuestra clara victoria sobre Bayreuth», dijo Patrick.

Y cada vez que se acercó Ludwigsburg veces (hasta 36. 37/23), puso a los españoles, los dos últimos clubes Euro League Barcelona y Málaga habían derrotado en la liga doméstica, otra marcha y se alejó en el ínterin hasta 67:47 así que el juego había terminado. Al final, solo el nuevamente fuerte Thomas Walkup (20 puntos) podría convencer a los gigantes, demasiado poco para una sorpresa. El sábado continúa en la Bundesliga en Würzburg. Y no importa cómo sea el clima en el fin de semana, los gigantes esperan un baile caliente, porque el s. Oliver Arena es considerado un caldero.