No cobran… pero saldrán a dejarse la piel por cosechar la ¡DÉCIMA VICTORIA!

LEVANTARSE EN LA ADVERSIDAD ES TAMBIÉN DE DEPORTISTA

Antes de ofrecerles la última hora del equipo representativo en la LFE, resaltar la situación que se vive en el seno de la plantilla al ver que la directiva, presidida por Claudio García del Castillo, no dispone de liquidez para abonarles las nóminas de los dos últimos meses. Todas son profesionales, aunque unas llevan este contratiempo mejor que otras. Las que han decidido seguir en el barco saldrán este sábado al parquet del Santiago Martín dispuestas a dejarse la piel y luchar por brindar la décima victoria a la fiel afición morada. Eso sí, confían en la urgente actuación de quienes tienen en sus manos el poder para solventar los asuntos burocráticos que no permiten al club percibir las subvenciones pactadas. Estas PROFESIONALES se merecen estar muy bien arropadas por el público.

Pilas cargadas para luchar por la décima victoria del curso

Partido importante que servirá para que el equipo siga peleando por el play-off

PRENSA CB CLARINOS

El Ciudad de La Laguna Tenerife afronta la jornada 20 de la Liga Femenina Endesa con el objetivo de conseguir la décima victoria del curso ante el colista, el Embutidos Pajariel Bembibre, en un encuentro que tendrá lugar en el pabellón Insular de Deportes Santiago Martín a las 19.00 hora canaria.

Tras la victoria conseguida a domicilio ante el IDK Gipuzkoa en la jornada 19 (71-72) y la semana de descanso, el conjunto morado tiene las pilas cargadas para luchar por la victoria en un partido de máxima exigencia en el que no vale confiarse.

Con un balance de 3 victorias y 16 derrotas, el Embutidos Pajariel Bembibre viene de conseguir una importante victoria ante el Nissan Alqázeres Extremadura en la jornada 18 (72-42) y de perder por un ajustado 58-51 ante el Mann Filter Casablanca.

Además, se trata de un equipo que ha competido muy bien a algunos de los equipos situados en la parte alta de la tabla como a Valencia Basket en La Fonteta (56-53) o a Cadí La Seu como local (69-61).

De hecho, en la primera vuelta de la competición el conjunto dirigido por Claudio García consiguió el triunfo (55-61) a base de mucho esfuerzo dada la intensidad propuesta por el combinado bembibrense, que no regaló ninguna oportunidad a las moradas durante el choque.

Las bases Alejandra Quirante e Inja Butina son las encargadas de imponer este alto ritmo de juego y, junto con la alero Brooke Salas, líder en anotación del equipo, forman un juego exterior muy dinámico y peligroso.

Mientras, Heleen Nawuelaers y Victoria Llorente, internacionales con Bélgica y Argentina respectivamente, conforman la amenaza interior del equipo dirigido por Pepe Vázquez.

Por su parte, el técnico morado tendrá a su disposición al cuadro morado al completo y podrá afrontar con todas las garantías un encuentro muy importante que servirá al equipo para seguir peleando por entrar en los puestos de play-offs.