La Laguna ‘acelerará’ para que el Clarinos reciba pronto la subvención

.

El ayuntamiento de Aguere, por medio de su concejal de Deportes, Idaira Afonso, apuntó ayer que existe «una predisposición total»

CARLOS GARCÍA (EL DÍA)

La Laguna tratará de paliar los problemas económicos del CDB Clarinos. El ayuntamiento de Aguere, por medio de su concejal de Deportes, Idaira Afonso, apuntó ayer que existe «una predisposición total por parte la corporación a la que representa para agilizar, en la medida de lo posible, las subvenciones destinadas en este ejercicio para la entidad morada. Es cierto que ha habido un pequeño retraso en las ayudas regladas», reconoció la edil, que habló de otra vía de financiación. «Ellos presentaron una propuesta formal para la concesión de un patrocinio, que sin embargo no ha terminado de salir adelante por unas recomendaciones del departamento de Intervención«, explica Afonso.

En este sentido, la concejal lagunera admite que «tras algunos casos como el Noos la aprobación casi todos los patrocinios se controla con lupa», a la vez que insiste en su querencia por resolver este proceso «todo lo rápido posible pese a que este tipo de trámites suelen ser bastante largos. Estamos a mano tendida para sentarnos a hablar y explicarle al club, de frente, todos los detalles; no queremos ocultar nada. El Clarinos es una referencia para La Laguna y para el deporte femenino en particular», añadió la concejal. Mientras, en la entidad de Aguere se confía en recibir hoy mismo la partida pendiente por parte del Cabildo Insular.