Alarmante SOS del Ciudad de La Laguna al no recibir las subvenciones

LOS POLÍTICOS EL DÍA DE LA FOTO OFICIAL DE PRESENTACIÓN DEL EQUIPO

PUBLICADO POR

CARLOS GARCÍA

(PERIÓDICO EL DIA)

Situación límite para el CBD Clarinos en el plano económico. El cuadro lagunero vive horas de angustia ya que no posee liquidez alguna para poder afrontar sus diversas obligaciones monetarias, entre ellas los salarios de las jugadoras, así como la adquisición de los billetes de cara a su presencia en la Copa del Reina, a celebrar en Salamanca entre el 5 y el 8 de marzo. Una cita, la de la capital charra, en la que también debería estar el conjunto infantil de la entidad de Aguere.

La principal razón del estrangulamiento en tesorería que sufre el Clarinos se debe al retraso en el pago de las subvenciones regladas por las diferentes administraciones públicas, en este caso Ayuntamiento de La Laguna, Cabildo Insular y Gobierno de Canarias. «En absoluto dudo de su buena voluntad, pero si solo existen gestiones y no resultados, no nos sirve para nada; todo se ha retrasado», comenta el presidente del club cestista, Claudio García, que admite «haber recibido hasta la fecha apenas unos 30 y pico mil euros por parte del Cabildo»

La situación parece tan alarmante que hasta cuatro jugadoras del primer equipo morado han decidido dejar de entrenar. Lo han hecho una vez han visto que el club, que les había hablado de la primera semana de febrero como fecha para refrescar su tesorería, no se ha podido poner al día con ellas. «Se les debe un par de mensualidades, son profesionales, necesitan comer y yo las entiendo en esta medida», reconoce el máximo dirigente de la entidad. «La desesperación es total», añade García, por mucho que en las últimas horas se hayan puesto en contacto con el club varios políticos prometiendo una agilización en las citadas gestiones económicas.

Para Claudio García es vital no solo encontrar una inyección monetaria para «salir de este atolladero«, sino también pensando a medio y largo plazo. «Queremos ponernos al día, pero es que no nos gustaría dejar de ir a la Copa, algo que puede tener un coste de unos 25.000 euros, ni que nuestra imagen como club serio se deteriore», expone en su deseo de «poder luchar por el playoff», pero también de «poder asegurar un proyecto sólido de tres o cuatro años más«. Sería conveniente, al menos a forma de parche, que el Clarinos solucionara su delicada situación para este sábado, día en el que recibe al colista Bembibre.

Un comentario en «Alarmante SOS del Ciudad de La Laguna al no recibir las subvenciones»

  • el 13/02/2020 a las 18:30
    Enlace permanente

    Allá por el mes de Octubre pregunté a un buen conocedor del baloncesto femenino y me aseguró que las perras de este Club estaban en perfecto estado de salud. También se me dijo que el Canarias había avalado o lo que sea la pasta para la inscripción de club femenino en la liga femenina. Ahora aparece este problema ¡ No hay perras! ¿ Culpable?

Los comentarios están cerrados.