Andrea Rodríguez, la lagunera que ya sabe lo que es jugar en la élite

.

«Debutar en LF Endesa ha sido una de las mejores sensaciones que me ha dado el baloncesto»

 Laura, Vionise y Monty, sus referentes en la cancha

 PRENSA CB CLARINOS.-

La última victoria del Ciudad de La Laguna Tenerife ante Valencia Basket fue especial por algunos motivos como ganar a un equipo europeo de mucha calidad o por el ambiente que se respiró en el Santiago Martín durante el encuentro. Pero entre todos los aspectos positivos, queremos destacar el debut en Liga Femenina Endesa de una jugadora del senior autonómico.

Andrea Rodríguez tuvo la oportunidad de disputar los 38 segundos finales del choque en los que le dio tiempo de alcanzar un rebote y realizar un tiro a canasta.

La jugadora, natural de La Laguna, se convierte así en la primera tinerfeña que debuta en Liga Femenina Endesa bajo los colores del Ciudad de La Laguna Tenerife, y lo hace con tan solo 19 años y en su primera campaña como morada.

“Fue una de las mejores sensaciones que me ha dado el baloncesto”, ha contado la morada, quien ha asegurado que sintió el apoyo de su compañeras y de la afición. “Me sentí muy cómoda y con muchas ganas de disfrutarlo”, ha indicado.

Este ha sido el primer paso para cumplir los sueños de la jugadora, pues le gustaría poder dedicarse profesionalmente a este deporte. No obstante, se mantiene con los pies en la tierra y tiene claros cuáles son sus objetivos inmediatos.

“Me gustaría llegar a la final a cuatro y tener la oportunidad de ir a la fase de ascenso con el equipo de Primera División Autonómica”, ha dicho la jugadora, que también espera “seguir aprendiendo y mejorando con el equipo de Liga Femenina Endesa con la única meta de disfrutar de la oportunidad que me ha ofrecido el club».

Ambos objetivos van de la mano pues Andrea aprovecha su experiencia con el primer equipo para “poner en práctica lo aprendido con el senior B».

“Todas las jugadoras tienen un montón de cosas que enseñarme porque todas tienen mucha calidad”, ha señalado la lagunera sobre el grupo de LF Endesa. Sin embargo, Laura, Vionise y Monty, son las jugadoras de las que más aprende la canterana debido a su posición de pívot.