Las chicas del CB Clarinos necesitan el respaldo de la AFICIÓN TINERFEÑA

CLAUDIO GARCÍA JR. DIALOGA CON LAS DOS TINERFEÑAS DEL PRIMER EQUIPO, ELI VIVAS Y LAURA HERRERA. (G. ESCRIBANO)

COMUNICACION CB CLARINOS.-

El Clarinos Ciudad de los Adelantados ha finalizado su pretemporada este fin de semana tras disputar dos encuentros amistosos frente al SPAR Gran Canaria y al Magec Tías. El conjunto morado saldó con victoria sus últimos partidos de preparación, lo que llena al equipo de ganas y confianza para afrontar el comienzo de la Liga Dia.

El primer encuentro se disputó el pasado sábado en el Santiago Martín y estuvo marcado por un inicio de mucha intensidad. El Clarinos empezó el encuentro fijando una diferencia de 12 puntos al término del primer cuarto (21-9). El SPAR Gran Canaria se propuso remontar, pero el conjunto lagunero no dio opciones y el luminoso marcó una distancia similar entre ambos combinados durante el resto del encuentro hasta llegar al 76-56 final.

Lyndra Weaver (23 pts.) y Vionise Pierre-Louis (14 pts.) llevaron la fuerza anotadora del equipo con 22 y 17 de valoración, respectivamente. Iva Brkic también realizó una gran actuación con 4 puntos, 3 asistencias, 7 recuperaciones para 13 de valoración.

Este domingo, el pabellón de La Laguna también acogió el choque frente al equipo conejero Magec Tías, que milita en Liga Femenina 2-al igual que el SPAR Gran Canaria-.

En este caso, el Ciudad de los Adelantados volvió a iniciar el encuentro con acierto ofensivo y esto supuso que, al comienzo del segundo cuarto el partido ya estuviera sentenciado con un +20 a favor que permitió el reparto de minutos y de puntos.

Lyndra Weaver (16 pts.) y Maria Bettencourt (13 pts.) fueron las más destacadas pero estuvieron bien acompañadas por Esther Montenegro (10 pts.) y por Cris Pedrals y Tanaya Atkinson (9 pts.).

La disputa se saldó con un 86-54 final y nuestra capitana Eli Vivas recogió el trofeo del Torneo del Cristo -competición en la que se enmarcan los dos partidos jugados- que el club morado organiza cada año en septiembre.

Estos últimos encuentros han supuesto un paso adelante en la preparación del equipo que dirige Claudio García y ha aumentado la fuerza del equipo ante el debut en Liga Dia que tendrá lugar el próximo sábado 28 de septiembre a las 10:00 horas en el Open Day de Zaragoza frente al Campus Promete.

Asimismo, este torneo ha servido a nuestras jugadoras de cantera Samira Olano, Andrea Rodríguez y Lucía Fleta para disputar algunos minutos con el primer equipo y seguir mejorando en su formación.

¡Ayuda a mantener encendida la llama de la élite del basket femenino!

https://www.facebook.com/clarinos/videos/649323978807652/?t=5

.

BASKETMANÍA.-

La familia del baloncesto tinerfeño no debe quedarse con los brazos cruzados cuando nos prestamos a vivir una temporada de ensueño, la de ver cómo la Isla de Tenerife vuelve a tener presencia en las dos máximas categorías del basket nacional y profesional: la ACB con el CB Canarias Iberostar Tenerife y la Liga DIA, donde debutará, después de muchos años de ausencia, un equipo tinerfeño, el Clarinos Ciudad de los Adelantados.

¿Y cómo prestar ese granito de arena? pues bien fácil y nada caro: Adquiriendo el abono para la temporada, con precios asequibles para presenciar la totalidad de partidos de Liga, pasando por el Santiago Martín los mejores conjuntos españoles, algunos presentes en las competiciones europeas.

También está la opción de comprar entradas por partido en las taquillas del pabellón tinerfeño.

Y un mensaje a las asociaciones feministas y las que han apostado por la defensa y respaldo del deporte femenino: Arropar no solo significa hacer una campaña que paga el Gobierno de Canarias a través de la DGD, arropar es acudir al pabellón los días de partido e invitar a las asociadas y público en general a que lo hagan. Se llama predicar con el ejemplo. 

.

«DAR2 MEDIA», UNA AGENCIA CREATIVA E INNOVADORA

Dar2 Media es una agencia de publicidad especializada en la gestión integral de campañas, estrategia y planificación de medios, creatividad y diseño gráfico, marketing digital y organización de eventos. Su director, Jesús Rodríguez, estrechamente vinculado al baloncesto, ha querido apostar por el CB Clarinos femenino y se pueden ver por distintos puntos de la ciudad vallas publicitarias que hablan de la campaña de abonos.

«Apostamos por aquellos clientes que confían en la publicidad como medio de llegar al consumidor final y en la creatividad como argumento para convencerles», reza el eslogan de la agencia, que también lleva la campaña del CB Canarias.

.

Dos partidos de Liga en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz

El primer equipo morado se verá en la necesidad de jugar dos encuentros oficiales lejos del Santiago Martín. La celebración de sendos conciertos, programados por IDECO desde hace bastante tiempo, llevó al club a notificar la circunstancia a la Federación Española de Baloncesto. El primer paso fue solicitar la autorización al Organismo Autónomo de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, documentación que ha encontrado la positiva respuesta de las autoridades chicharreras, al punto de que su alcaldesa y concejala de Deportes han prometido estar en esas fechas concretas en las gradas del Palacio de Deportes Quico Cabrera. No hay que olvidar que Patricia Hernández tiene vinculación con el basket ya que su padre fue árbitro federado.