LF-2: El Vega Lagunera Adareva, a por su primera victoria a domicilio

????????????????????????????????????
El Vega Lagunera Adareva buscará su primer triunfo fuera de casa

El líder del grupo B, el Rivas Ecópolis, tiene una gran prueba en esta 6ª jornada para mantener su imbatibilidad con la visita del Pacisa Alcobendas. Uno de los perseguidores de las ripenses, el Distrito Olímpico recibe al Vega Lagunera Adareva en otro de los encuentros interesantes del fin de semana.

 

FEB/BASKETMANÍA

BALONCESTO LEGANÉS vs PICKEN CLARET (Sábado, 17h.)

El Baloncesto Leganés aterriza en este encuentro en un gran momento tras llevar tres victorias seguidas. Además su jugadora María Espín viene de conseguir el MVP de la pasada jornada al llegar un 27 de valoración (20 puntos). La alero está siendo de las mejores jugadoras de la competición en este inicio de temporada junto a su compañera Elizabeth Marinacci. La del Sur de Madrid buscarán el triunfo para no perder de vista el líder, el Rivas Ecópolis y seguir soñando con el primer puesto de la clasificación de este grupo B.  Enfrente tendrán un gran rival como el Picken Claret, que está en plena mejoría con dos victorias seguidas. Las valencianas tendrán un gran examen para seguir con su progresión con este encuentro.

DISTRITO OLÍMPICO vs VEGA LAGUNERA ADAREVA (Sábado, 16:00 hora canaria)

Uno de los encuentros de la jornada que enfrentará al cuarto y al quinto clasificado de este grupo B. El Distrito Olímpico buscará el triunfo en esta sexta jornada para seguir al acecho del primer clasificado, el Rivas Ecópolis. Las madrileñas están teniendo un gran inicio de temporada con sólo una derrota hasta el momento. Su jugadora Yohanna Morton está siendo una de las más completas de la competición en este arranque como demuestran sus números: 11,6 puntos, 7,6 rebotes, 2,8 asistencias, 4 faltas recibidas y 14,6 de valoración. Mientras que el Vega Lagunera Adareva quiere llevar su buena racha en casa (Están invictos con tres victorias en tres partidos a sus encuentros) a domicilio y sumar su primer triunfo fuera. Las de la Finca España también con un triunfo en este encuentro darían alcance al Distrito Olímpico.

RIVAS ECÓPOLIS vs PACISA ALCOBENDAS (Sábado, 18:45h.)

El líder de este grupo B, el Rivas Ecópolis tiene un duro examen para mantener su racha de invictas con la visita de uno de los equipo más fuertes de la competición el Pacisa Alcobendas. Las ripenses son la gran revelación de este curso ya que tienen una de plantilla de sólo seis jugadoras senior. Las jóvenes Lucía Togores y Paula Ginzo están liderando muy bien el equipo en este inicio de curso y ambas son de las jugadoras más determinantes de la competición. Enfrente tendrán un Alcobendas que quiere aprovechar esta oportunidad para acercarse a la parte alta de la clasificación y confirmar que la derrota de hace dos jornadas antes Distrito Olímpico fue un mero error. Muchas de sus opciones de victoria pasan por la tripleta formada por Aitana Cuevas, Paula Palomares y Celia Menéndez.

VALENCIA B.C. vs OLÍMPICO 64 COLEGIO SANTA GEMA (Sábado, 19:30h.)

Duelo de necesitados entre dos de los equipos que no conocen la victoria hasta el momento en la competición. El Valencia B.C. vivirá otra fiesta en su pabellón en busca de su primer triunfo en la Liga Femenina 2. Las valencianas van mejorando partido a partido y en la anterior jornada estuvieron cerca de dar la sorpresa en el derbi regional ante el Picken Claret (59-50). Mientras que el Olímpico 64 Colegio Santa Gema viene de sufrir una dura derrota en casa ante el Ciudad de los Adelantados en la anterior jornada.

12112147_1644571759116083_2543749143901543661_n

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS vs CAMPUS PROMETE LF2 (Sábado, 20h.)

El Ciudad de los Adelantados busca en este encuentro su tercera victoria seguida para acercarse a los puestos altos de la clasificación. En el anterior encuentro ante el Olímpico 64 Colegio Santa Gema, las del Juan Ríos Tejera se mostraron tremendamente efectivas desde la larga distancia, yéndose hasta los 14 triples anotados y estableciendo un nuevo récord en la presente campaña. Las isleñas en los dos encuentros que han disputado en casa han conseguido el triunfo. Su gran referencia en el partido volverá a ser Aulani Sinclair, que está firmado unos increíbles números en este inicio de temporada: 20,5 puntos, 5,5 rebotes, 2,8 faltas recibidas y 21,3 de valoración. Enfrente tendrán un Campus Promete que empezó muy fuerte la temporada, pero que en las últimas jornadas se ha desinflado y ha cosechado dos derrotas seguidas. En este encuentro serán oficialmente presentados los equipos del CB La Salle Tenerife, que mantiene una vinculación con el Ciudad de los Adelantados.

BASKET ANTIGUO BOSCOS-BFA vs BALONCESTO BATALYAWS (Sábado, 20h.)

Partido importante entre dos equipos que están al final de la clasificación. El Basket Antiguo Boscos-BFA está con dos victorias rozando los puestos de descenso y el Baloncesto Batalyaws va último en la clasificación y sin conocer la victoria en este estreno en la competición. Las aragonesas  quieren recuperarse de la dura derrota que recibieron en su visita a la cancha del Vega Lagunera Adareva la pasada jornada. Mientras que en las cacereñas muchas de las opciones de dar la sorpresa en esta jornada pasan por el acierto Larisse Milhomen que promedia 16,4 puntos por encuentro.

INSTITUTO DE FERTILIDAD AIR EUROPA vs MOVISTAR ESTUDIANTES (Domingo, 12:30h.)

El Instituto de Fertilidad Air Europa quiere mantener las buenas sensaciones que están dejando en esta primera etapa de temporada y para eso necesitan ganar en esta jornada al Movistar Estudiantes. De momento sólo han caído en dos encuentros ante dos rivales de la entidad del Pacisa Alcobendas y el Ciudad de los Adelantados. Enfrente tendrán un Movistar Estudiantes que se ha desinflado en las últimas jornadas y que lleva tres derrotas seguidas.