Aulani Sinclair, una MVP que sigue a un gran nivel

98433_2.

La jugadora del Ciudad de los Adelantados sigue destacando en la Liga Femenina 2 y en la 4ª jornada ha firmado una gran actuación en el partido ante el Valencia BC al llegar a los 28 puntos, 9 rebotes y 32 de valoración. Una exhibición que le ha validad para firmar el MVP de la jornada

Aulani Sinclair fichó para este curso 2016/17 por el Ciudad de los Adelantados tras dos muy buenas temporadas en el Aros Patatas Hijolusa. La ala-pívot está mostrando ya un gran nivel en este inicio en el equipo isleño y en esta 4ª jornada ha conseguido su primer MVP de la jornada del año al llegar a un 32 de valoración en el encuentro ante el Valencia BC (73-57). Fue la gran referencia de su equipo al conseguir 28 puntos (9/15 en tiros de campo) y 9 rebotes.

Sinclair es una de las claves de que el CB Clarinos haya arrancado a un gran nivel la temporada con dos victorias en tres partidos jugados. La jugadora estadounidense ha mostrado sus grandes cualidades en ataque y no ha bajado de los 16 puntos en ninguno de los tres encuentros disputados. Sus números hasta el momento asustan con 21,7 tantos de media, además de 6,3 rebotes, 2,3 recuperaciones, 2,3 balones perdidos, 3,3 faltas recibidas y 22,3 de valoración. Es la máxima anotadora del grupo B en estas 4 primeras jornadas.

La ala-pívot se muestra entusiasmada en el equipo. “Me siento como en casa aquí en Tenerife. Mis compañeras son fantásticas y nos llevamos muy bien. Fuera del baloncesto estoy disfrutando mucho de la isla. Sin el gran trabajo que hacen el resto de jugadoras del equipo no podría hacer estas buenas actuaciones”, empieza explicando Sinclair. “Debemos trabajar duro para alcanzar el éxito y jugar intensas en defensa en cada entrenamiento y en cada partido. Si logramos controlar esos aspectos clave, creo que seremos un equipo difícil de batir. Tenemos mucho talento en el equipo y, con trabajo duro, química y siguiendo los planes del entrenador podríamos tener una buena temporada, con expectativas de llegar a la Fase de Ascenso”.

Pero esta no es la primera temporada en la que Sinclair destaca en la Liga Femenina 2, ya que en las dos últimas mostró un gran nivel en el Aros Patatas Hijolusa. La campaña anterior estuvo a punto de llegar al club leonés a la Fase Final de ascenso, era la gran referencia ofensiva del equipo y acabó promediando 18 puntos (48’8 % en tiros de 2 y 38’3 % en triples) por encuentro. En su primer año aquí en la 2014-15 también destacó por su capacidad anotadora (19,7 tantos por encuentro).

Sinclair se formó en la Universidad de Indiana, y su buen rendimiento le permitió dar el salto a Europa siendo fichada por el Pinkk Pecsi húngaro, con el que llegó a jugar Eurocup.

CINCO IDEAL DE LA JORNADA

Tydesheia Pool (Vega Lagunera Adareva), también en el quinteto ideal

Junto a Aulani Sinclair forman el quinteto ideal de esta 4ª jornada María Espín y Yohanna Morton que lideraron las victorias del Baloncesto Leganés y el Distrito Olímpico respectivamente con 20 puntos cada una. También destacaron en este fin de semana Waleska Pérez que lideró la victoria del CB Arxil ante el Lima-Horta Barcelona y Tydesheia Pool que con un doble-doble buscó la victoria del Vega Lagunera Adareva ante el Baloncesto Leganés, pero no lo consiguió.

Base: Yohanna Morton (Distrito Olímpico): 20 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 3 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 5 faltas cometidas y 27 de valoración.

Escolta: María Espín (Baloncesto Leganés): 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 3 faltas recibidas, 4 faltas cometidas y 23 de valoración.

Alero: Waleska Pérez (CB. Arxil): 15 puntos, 9 rebotes, 10 recuperaciones, 3 balones perdidos, 3 faltas cometidas, 1 falta recibida y 23 de valoración.

Ala-pívot: Aulani Sinclair (Ciudad de los Adelantados): 28 puntos, 9 rebotes, 1 recuperación, 3 balón perdido, 2 faltas cometidas, 4 faltas recibidas y 32 de valoración.

Pívot: Tydesheia Pool (Vega Lagunera Adareva): 24 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 4 faltas recibidas, 5 faltas cometidas y 29 de valoración.