Así fue la quinta jornada en LF-2 Grupo A

12193381_1654959871448971_325503541554403144_n

.

Durán Maquinaria Ensino se dejó en Urreta, tras una prórroga, su condición de invicto y dejó el grupo de líderes en tres: CB Al-Qazeres Extremadura, CB Adareva y GDKO Ibaizabal. Además, la clasificación queda partida, con dos triunfos de ventaja entre el sexto y el séptimo clasificado. Y para la sexta jornada, todo un duelo de invictos en La Laguna, con el Adareva Tenerife y el GDKO Ibaizabal como protagonistas.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

RC Celta Baloncesto 52 – CB Al-Qazeres Extremadura 78 (Estadística)

Hasta la segunda mitad tuvo que esperar el líder para poder aclarar su choque ante un RC Celta Baloncesto que sigue sin conocer la victoria. Primera parte muy igualada, con las extremeñas siempre mandando, pero con su rival sin perder la cara al partido. Tras un 29-33 al descanso, las de Jacinto Carbajal se escaparon rápidamente hasta la decena y sentenciaron el choque con un parcial 10-0 entre el final del tercer periodo y el arranque del cuarto. (42-60). La mala noticia para Al-Qazeres, la lesión de Mariona Martín.

La clave: 53% en triples para las extremeñas, bien dirigidas en ataque por Tamara Taylor (23 puntos y 27 de valoración).

GDKO Ibaizabal 59 – Durán Maquinaria Ensino 54 (Estadística)

Una prórroga fue necesaria para dilucidar qué equipo salía invicto de Urreta. Y ese fue GDKO Ibaizabal, que se repuso de un nefasto segundo cuarto en el que solamente anotaron dos puntos. Este hecho fue aprovechado  por Durán Maquinaria Ensino para irse por diez tantos. Pero las vascas respondían con un 13-0 para llevar el choque a la igualdad y a una prórroga a la que se llegó tras un tiro libre de Roundtree en los instantes finales. En el tiempo extra, un triple de Claudia Aponte a un minuto y medio para el final resultó clave.

La clave: 14 puntos, 8 rebotes y 5 recuperaciones para Ainara Ramasco.

CB Arxil 67 – CD Adareva 75 (Estadística)

Y el tercer conjunto invicto del grupo es un CD Adareva que acabó con la imbatibilidad como local del CB Arxil. Pero no pudo ser hasta la vuelta de vestuarios cuando el bloque isleño pudo despegarse. Un 14-25 de parcial en el tercer periodo permitió a las tinerfeñas romper el encuentro y caminar con firmeza hasta su quinta victoria.

La clave: 20 puntos para Laura Fernández, con 12 de 13 en tiros libres.

Ciudad de los Adelantados 79 – ADBA 68 (Estadística)

El segundo conjunto canario sumó su cuarta victoria consecutiva derrotando en su pista a un ADBA que cierra la clasificación del grupo A. Espectacular puesta en escena de Ciudad de los Adelantados: 11-2 de salida, para un aún mayor 30-8 al acabar el primer acto. Las avilesinas no tiraron la toalla y comenzaban a reducir diferencias para llegar a situarse a cinco tantos (43-38) en el arranque del tercer acto. Pero Ciudad de los Adelantados mantuvo la calma y no daba opciones a culminar la remontada de su rival.

La clave: De nada sirvieron los 13 triples anotados, con un 54%, del ADBA. Su rival se apoyó en Outland y Tabara Samba: 52 de valoración.

Badajoz Basket Femenino 73 – Universidad de Oviedo 55 (Estadística)

Amplio triunfo para el conjunto pacense, el segundo de la temporada, aunque no fue hasta el periodo final cuando las locales pudieron abrir brecha. Después de un acto inicial en el que la falta de acierto fue la tónica, Badajoz Basket Femenino fue abriendo brecha (+6 al descanso). El bloque asturiano no le perdió la cara al encuentro y no cedió en su empeño hasta el periodo final, cuando su rival se fue por encima de la decena dejando el choque finiquitado.

La clave: 26 de valoración para Berta Dalmau, con 19 puntos y 9 rebotes.

ADB Araski AES 57 – Baloncesto Femenino Aragón 48 (Estadística)

Día grande para el conjunto vitoriano. Presentación de todos sus equipos, foto de familia y victoria, la segunda de la temporada ante Baloncesto Femenino Aragón. Pero para llegar a este feliz desenlace, las vitorianas tuvieron que trabajar de lo lindo ante un rival que se recuperó de un mal segundo tiempo para meter el miedo en Mendizorroza (40-39). En el acto final, las locales tiraron de defensa para llegar al triunfo.

La clave: Cristina Molinuevo fue la más destacada, con 13 puntos y 20 de valoración.

AD Cortegada 62 – León Cuna del Parlamentarismo 77 (Estadística)

El bloque gallego no consiguió estrenarse esta temporada ante un conjunto leonés que sigue en el grupo de notables de la clasificación. AD Cortegada plantó cara a León Cuna del Parlamentarismo durante los dos primeros periodos, hasta que la dupla Sinclair-Dunlap comenzó a minar la defensa gallega. En cuanto las de Moses Fernández llegaron a los dos dígitos de renta, el partido quedo sentenciado.
La clave: 47 puntos y 47 de valoración para la pareja interior leonesa Sinclair-Dunlap.