La internacional Bintou Lo, fichaje de lujo para el CB Adareva lagunero

.

AGUSTÍN ARIAS.-

Si ayer anunciábamos el importante fichaje de la tinerfeña Isabel Martínez Vara de Rey por parte del CB Adareva lagunero, , hoy BASKETMANÍA les informa de otra importante incorporación. Se trata de la internacional Bintou Lo, jugadora perteneciente al programa técnico de baloncesto de la Fundación para el Deporte Balear.

Ha sido internacional con España en las categorías inferiores y estuvo a punto de formar parte de las doce para el Mundial U19 que se celebró en Tailandia. Estuvo en la concentración, siendo uno de los últimos descartes del seleccionador.

Laura Piera (Grand Canyon), Esther Castedo (Robert Morris), Mamen Blanco (Barça CBS), Helena Pueyo (Segle XXI), Carla Flores (Western Illionois), Lorena Segura(Valencia BC), Anna Palma (Cadi La Seu), Alba Sánchez-Ramos (U. Wyoming), María Torreblanca (U. Wyoming), Bintu Lo (CTEIB), Carolina Guerrero (B. Almeda), Aixa Wone (Barça CBS), Andrea Hernangómez (U. Fairfield), Carla Balagué (Grand Canyon), Lola Pendande (Barça CBS) y Nerea Hermosa (Segle XXI).

El cuerpo técnico optó por prescindir de las jugadoras Andrea Hernangómez, Lorena Segura, María Torreblanca, Bintu Lo y Carmen Villalobos.

Un refuerzo, que no será el último de la temporada, que coloca al Adareva de Antonio Cañamero Jr. como firme aspirante a representar nuevamente al baloncesto canario en la fase de ascenso a Liga Femenina-2.

Un equipo que seguirá estando capitaneado por la internacional chilena Sendy Basaez, jugadora joven con enorme experiencia que ha demostrado sus condiciones de directora con el equipo lagunero en LF-2 y con la selección júnior de Chile.