El líder invicto visita el «Islas Canarias»

 

.

 

Le espera un Vega Lagunera Adareva dispuesto a dar la gran sorpresa de la temporada

Todo parece estar bien atado para la gran cita del sábado en el recinto deportivo de Finca España, donde el Adareva, en plena lucha por eludir el descenso, recibirá al líder indiscutible del Grupo B de la Liga Femeninas-2, el SPAR GRAN CANARIA. La escuadra que dirige Maikel López cuenta sus actuaciones por victorias, ocho en total, mientras que las de María Sosa aglutinan tan solo dos. A priori el choque tiene un claro favorito en el equipo de La Paterna, aunque hay que jugar los 40 minutos y una buena tarde de las locales podría romper con los pronósticos, como ya sucediera hace tres semanas en el Almería-Leganés, con las andaluzas acabando con la imbatibilidad de las madrileñas. 

Ambas formaciones agotan ya las últimas sesiones de entrenamientos, disponiendo los técnicos de todas sus efectivas, si bien en las de Finca España Sara Meden tiene molestias y será duda hasta última hora.

La expedición grancanaria viajará a Tenerife en la misma mañana del sábado y, al jugarse el partido a las 20:00 horas, pernoctarán en la Isla para regresar el domingo.

 

Las locales tratarán de sorprender al líder, lo que puede ser factible si juegan con un alto ritmo de intensidad, con una defensa agresiva que amarre bien a las extranjeras del rival, y en ataque, muestren su mejor versión. El hándicap estará en la diferencia de profundidad de banquillo.

En el club lagunero se hace un llamamiento a la afición tinerfeña al baloncesto femenino, pues entiende que con el respaldo de la grada las jugadoras lo harán mucho más motivadas 

Jugadoras convocadas para el encuentro:

Ainara Ramasco

Sendy Basáez

Nanna Pool

Sara Meden (*)

Laura Bejarano

Eva Serra

Graciela Díaz

Del Sénior Autonómico

Kimberly Tabares

Gara Cruz

Deborah Luque

Del Júnior Autonómico

Dragana Brito

Ainhoa Negrín

Excelente el ambiente que se respira en el equipo y en el club. La victoria en Almería supuso una enorme inyección de moral y serenidad para afrontar tres arduas tareas que de forma consecutiva asoman en el calendario del Vega Lagunera Adareva: Spar Gran Canaria, Valencia Basket e Ynsadiet Leganés.

Así lo ven desde la otra Isla

COMUNICACIÓN CB ISLAS CANARIAS.-

Maikel López: “Ningún rival trabaja para perder”

 El análisis del 8-0

 “El balance es positivo no solo por las victorias, que evidentemente son muy importantes, sino también de cara al día a  día, porque es un factor a tener en cuenta el ser capaces de seguir trabajando y pensar en como mejorar “.

 Mantener el hambre con independencia del rival

 “Es una de las claves del día, porque debemos de no pensar tanto en el rival de cada jornada, sino enfocarnos en nosotros mismos, en mejorar ciertos aspectos del juego, en tener en cuenta ciertos objetivos, anteponiendo siempre el interés del club que es el de buscar siempre la victoria”.

 Su relación con la entrenadora rival, María Sosa

 “Ella era jugadora y estuvo en la Selección Canaria y coincidió conmigo que por aquel entonces yo era el seleccionador de Canarias”.

 “De eso hace muchísimos años y lo único es que nos hace dar cuenta de lo mayor que uno se está haciendo”.

 “Seguro que si es capaz de transmitir ese espíritu que tenía en la cancha a sus jugadoras, no nos va a ser nada fácil. Además vienen de ganarle al Almería, en un buen momento y de recuperar a Eva Serra, que es una de sus jugadoras más importantes”.

 “Como jugadora tenía mucha garra y un gran espíritu, capaz de dar un plus a través de su sacrificio personal, que seguro que también lo aporta como entrenadora”.

 La única coach mujer de todo el Grupo B en LF2

 “Que sea mujer creo que es algo anecdótico. Creo que no se debe mirar nunca el tema del sexo, del pasaporte o temas de distinta índole. Cada club intenta buscar lo mejor para la entidad y la mujer poco a poco se va adaptando e introduciendo dentro de un terreno que es importante dentro del ámbito deportivo”.

 “Me siento muy honrado de que una ex jugadora de LF2, al igual que otras mujeres que están entrenando en otras categorías, tengan una salida después de haber sido jugadoras, están empezando poco a poco y van llegando arriba”.

Su análisis del rival, el Vega Lagunera Adareva

 “Espero un rival muy aguerrido, que juega en casa y a la que le espera ahora su pequeño “Tourmalet”, al tener que enfrentarse a una serie de equipos que están en la parte alta; pero al tiempo vienen de una victoria, están saliendo de la zona baja y no van a dar el partido por perdido”.

 “Es un equipo que defiende  bastante, que le gustan los partidos a tanteos cortos, capaz de jugar posesiones largas para buscar sus mejores opciones a la hora de conseguir canastas y que va a intentar penalizar todo tipo de errores que tengamos, tanto con acciones individuales como colectivas”.

 Prohibido confiarse

 “No va a ser nada fácil. Hay personas que están lanzando al aire una serie de mensajes que no son nada ciertos. Hay que respetar a todos los rivales, al trabajo que están haciendo y nadie trabaja para perder, sino todo lo contrario. Adareva va a ser un rival muy duro, muy difícil de ganar y va a ser muy complicado sumar la 9ª. Lo vamos a luchar, desde el lunes solo pensamos en ello y en poder conseguirlo, aunque somos conscientes de la dificultad que va a entrañar”.

  

Starr Breedlove: “A todas las jugadoras nos encanta jugar con la atmósfera especial de los derbis”

 

Su condición de máxima anotadora de LF2

 “Para mí es algo que lógicamente me llena pero no deja de ser algo efímero, porque en definitiva lo importante es el equipo y siempre voy a intentar hacer lo más conveniente para el grupo, tratando siempre de ayudar, como ahora con los puntos porque ha hecho falta”.

 “Es agradable tener tanto acierto pero lo fundamental es que estamos todos a una en ir sumando victorias y eso es algo que me ayuda a sentirme muy bien”.

 Acostumbrada a vivir derbis

 “He vivido en varias ocasiones, tanto en mi etapa universitaria como en la profesional, este tipo de derbis con su especial rivalidad; como por ejemplo la temporada pasada en el encuentro entre el Zamora y el Salamanca, que son dos rivales con una gran rivalidad y eso siempre hace del partido algo especial. A todas las jugadoras nos encanta jugar con ese tipo de atmósfera”.

 La victoria por encima de todas las cosas

 “Confío en que podamos seguir trabajando de la misma manera y poder conseguir el 9-0, que sería algo muy bueno para todo el equipo”.

 El secreto del éxito en este espectacular inicio de temporada

 “No es un secreto. Todas las jugadoras sabemos cual es el objetivo final y todas queremos aunar esfuerzos para llegar lo más arriba posible, tanto en el día a día , como en los partidos. Hablamos todas entre nosotras y somos un mismo grupo humano que lucha por un mismo fin y eso no es un secreto, es una realidad».