La lentitud de las obras en el «Islas Canarias» preocupa al CB Adareva Vega Lagunera

.

El equipo de Liga Femenina-2 no podrá inicial el día 28 la pretemporada en la Finca España

Incertidumbre y falta de respuestas en los clubes usuarios del pabellón Islas Canarias (Finca España), ante el retraso de las obras de mejora anunciadas hace varios meses por el Organismo de Deportes de La Laguna, por un importe total de 2.691.512,79 euros, tal y como se puede leer en la pancarta que han colocado en la citada instalación.

Como saben los lectores, el equipo de Liga Femenina-2, CB Adareva Vega Lagunera es uno de los usuarios y la preocupación es lógica si se tienen en cuenta que la pretemporada la iniciarán el próximo lunes, día 28 de agosto.

Al parecer, los dirigentes del club han tratado de recabar información en el Ayuntamiento de La Laguna para saber del estado de las obras, que por cierto se iniciaron el día 14 de julio (fecha en la que cerraron la instalación). 

Si se tiene en consideración que son siete apartados los que se anuncian para mejorar, y que uno de ellos es el nuevo parquet de la pista de juego, parece claro que el día 28 de agosto no se podrá utilizar. ¿La razón? que apenas hay unos pocos operarios y que trabajan en lo que es la cubierta.

Hoy mismo, sin ir más lejos, en el techo solo había material, herramientas y… ¡¡¡nadie trabajando!!!!. La cancha está llena de basura y está totalmente impracticable.

Si el recinto no estuviera apto para el lunes (que no lo estará a la vista de su estado actual) el CB Adareva, uno de los representantes laguneros en categoría nacional, se verá obligado a solicitar a las autoridades de la ciudad una cancha alternativa.