Shay Steele (North Carolina, 1994), quinta incorporación del Vega Lagunera Adareva

.

COMUNICACIÓN ADAREVA TENERIFE

La joven jugadora norteamericana, ala-pívot de 188 cm de estatura, proviene del conjunto universitario Morehead State de la primera división de la conferencia Ohio Valley East de la NCAA. Rápida y polivalente, Steele se caracteriza por un excelente juego interior, facilidad para adaptarse a diferentes posiciones, velocidad y muy buena defensa. Ha ingresado recientemente en el club de los 1.000 puntos de su universidad, espacio reservado a las grandes jugadoras.

En declaraciones a la web del Adareva Tenerife, Shay ha manifestado estar muy ilusionada por su  incorporación a la plantilla profesional del conjunto de San Cristóbal de La Laguna. “Estoy entusiasmada por comenzar mi carrera profesional en el Vega Lagunera Adareva. Mis objetivos para la temporada son adaptarme rápidamente a la cultura española y al juego del equipo. Siempre he sido una trabajadora muy tenaz y me centraré en aportar lo mejor de mí al club. Me han hablado del clima del archipiélago y es algo que me cautiva. Realmente, estoy muy agradecida por esta oportunidad de jugar profesionalmente en España”.

Por su parte, María Sosa ha declarado que «Shay Steele es una jugadora que encaja perfectamente en los esquemas de juego del equipo por sus cualidades defensivas y su rapidez y movilidad en ataque. Su capacidad para jugar al poste tanto de espaldas como de cara la convierten en una jugadora determinante. Esperamos que su proceso de adaptación sea breve y su aportación notable. La avalan muy buenos números”

Quinta incorporación de un ilusionante proyecto 2017/2018.

¡Welcome, Shay!