Dragana Balde, primer fichaje del Vega Lagunera Adareva 17/18

.

COMUNICACIÓN ADAREVA TENERIFE

Dragana Balde Brito (182 cm), nacida en Lanzarote en julio de 2000, una de las jugadoras con más futuro del baloncesto en Canarias y selección española U12, U13 y U14, se convierte en la primera incorporación del Vega Lagunera Adareva para la temporada 2017/2018.

Dragana Balde figuraba en la agenda de diferentes clubes nacionales que valoraban positivamente su incorporación dada la envergadura y versatilidad de la joven jugadora canaria para desempeñarse en diferentes posiciones de la cancha.

Jugadora revelación de la edición 2016 del Campeonato de España Endesa Cadete con el CB Islas Canarias con quien se proclamó campeona, fue distinguida MVP de la final, con 10 puntos, 23 rebotes y un total de 25 de valoración.

Dragana Balde ha manifestado sentirse ilusionada con el proyecto del club de Finca España y agradecida por la decidida apuesta de María Sosa por una jugadora joven para formar parte de la plantilla profesional.

Por su parte, María Sosa ha manifestado que «se trata de una jugadora polivalente que, a pesar de su juventud, posee un currículo con gran experiencia competitiva y atesora gran calidad y potencial que le va a permitir continuar creciendo dentro de nuestro club y nos ayudará a ser más competitivos”.

Primera piedra de un ilusionante proyecto del Adareva Tenerife para la temporada 2017/2018 que pretende mezclar juventud y veteranía, fórmula que tan buenos resultados ha venido dando en las dos campañas de nuestro recorrido en el baloncesto profesional.