La defensa del Azulejos Moncayo, a prueba frente al ataque del Adareva

MG_7772-Large-790x0-c-center.

Azulejos Moncayo vs. Campus Promete | Rubén Losada/Fotografiarte

Las zaragozanas se desplazan a Canarias impulsadas por su último triunfo contra el Movistar Estudiantes para medirse a un rival muy físico y rápido, y que cuenta con una de las mejores jugadoras de la liga, Onyeuku.

Previa de Emilio Ralla en el periódico AFICIÓN DE ZARAGOZA.

Tras vencer al Movistar Estudiantes, uno de los favoritos a luchar por el ascenso, el Azulejos Moncayo se desplaza a Canarias para medirse al Adareva este sábado 29 de noviembre a las 21.00 en un duelo que cruza a la mejor defensa de la competición, gracias en parte a los 12,3 balones robados que promedia, con uno de los mejores ataques. Mientras las zaragozanas solo admiten 53,3 puntos por encuentro, las insulares anotan 74,25 puntos. 

Las canarias son un conjunto veloz y fuerte contra el que será fundamental frenar sus rápidas transiciones. Su bagaje hasta el momento es de dos victorias, las dos logradas como local, y de dos derrotas. Mantiene el bloque que ya presentó la temporada pasada con una de las mejores jugadoras de la liga al frente, la nigeriana Onyeuku. Junto a ella, también destacan Serra, Fernández y Pool, que en la jornada anterior contra el Leganés fue capaz de anotar 24 puntos y capturar 10 rebotes.

El conjunto de Javier Aladrén se desplaza al completo a pesar de que Ana Hernando no ha podido entrenar en toda la semana. Celia Bandrés, que ya disfrutó de minutos contra el Estudiantes, continúa entrando en la dinámica del equipo, y Beti Simón trabaja con normalidad.