Severo correctivo del Araski al Adareva Tenerife (-35)

12194566_797893690337893_323506734563437587_o

.

Severo correctivo el encajado hace unos minutos por el CB Adareva Tenerife en su visita al Araski vasco. Un -35 (75-40) consecuencia de la aplastante superioridad del rival, que supo defender con mayor intensidad, anticipándose y robando muchos balones en la subida del cuadro lagunero. Ya en la primera mitad las locales establecieron una amplia distancia en el marcador, que marcó el desarrollo de la segunda.

El Adareva no pudo jugar arriba con soltura, encontrando dificultades para mover el balón, siéndole casi imposible que sus interiores recibieran, siendo Faidra la única efectiva, haciendo uso de su gancho de espaldas al aro que suele usar.

El contundente 89 a 15 en valoración refleja lo acontecido sobre el parquet, donde Araski, a pesar de tener el electrónico controlado, siempre por encima de los 2o puntos, presionó en todo el campo, asfixiando a las insulares. Laura Palo fue la MVP de un encuentro que hemos presencia a través de la retransmisión televisiva desde el pabellón de Mendizorroza.

ADB ARASKI AES 22 13 21 19
CB ADAREVA 8 9 15 8

Pocas conclusiones se pueden sacar del choque, con parciales que hablan por sí solos. Anotar 8 y 9 tantos en los dos primeros cuartos rompe un partido, mejorando en el tercera para volver a ser inoperantes arriba en el cuarto.

En lo positivo, la vuelta a la competición de la internacional chilena Cata Abuyenes; en lo negativo que no fue la tarde de Eva Serra, con varias pérdidas debido a la presión local cuando subía el balón por su banda derecha.

Ahora, a trabajar duro durante la semana para preparar el choque del próximo sábado ante el Cortegada, un equipo de «su Liga» y al que se debe ganar para seguir ampliando las diferencias.