María Sosa: «La primera derrota ha servido para unirnos más»

_MSM2994 Entrenadora.

ÁREA DE COMUNICACIÒN DEL CB ADAREVA TENERIFE.-

La primera derrota del Adareva Tenerife en Liga Femenina 2 se produjo en la sexta jornada. El conjunto lagunero ofreció su mejor versión durante buena parte del encuentro ante uno de los favoritos de la categoría, el GDKO Ibaizabal, y se mantuvo por delante en el marcador hasta los instantes finales donde la victoria cayó del lado del equipo vasco.

Después del lógico bajón inicial por la derrota, en los miembros de la directiva amarilla encontramos caras de satisfacción al constatar que un equipo diseñado para mantener la categoría está cumpliendo con creces las expectativas.

Hemos tenido tiempo para conversar tranquilamente con María Sosa, entrenadora del Adareva Tenerife y con Eva Serra, jugadora capital en los esquemas de la técnica chicharrera y capitana del plantel amarillo.

A propósito del partido frente al GDKO Ibaizabal y sin ánimos de buscar excusas a la primera derrota, sabiendo además, que el combinado vasco tiene una de las mejores plantillas de la Liga Femenina 2, le preguntamos a María por la sorprendente omisión en las crónicas de algún medio local y los nacionales que escribieron sobre el encuentro, de la lesión de tobillo que sufrió Anma Onyeuku en el inicio del tercer cuarto (hasta ese momento la actuación de la alero nigeriana estaba siendo impecable) y su posible influencia en el resultado: Por supuesto que influye una lesión de una jugadora importante pero ya nunca sabremos que hubiera pasado de tener a Anma disponible todo el partido. Nuestro objetivo frente al Ibaizabal era intentar competir contra un equipo que luchará por estar arriba y no sólo lo conseguimos sino que pudimos ganarles por lo que estamos muy satisfechas de haberles hecho frente incluso cuando Anma tuvo que permanecer en el banquillo por lesión.

Ante la afirmación de que el partido contra Ibaizabal había servido para tomar la verdadera medida a este sorprendente Adareva Tenerife y que la directiva del club estaba más que satisfecha por la imagen que mostró el equipo y por el probado acierto en la confección de la plantilla, María nos dijo: Queríamos una plantilla donde primara la mentalidad de equipo, donde todo el mundo encontrase su lugar, ya fuera porque venía de muchos años jugando y necesitaban ilusionarse de nuevo o por disponer de jugadoras jóvenes con ambición. Estamos en el camino correcto, todavía no ha coincidido que toda la plantilla tenga un buen partido en bloque, ese será el objetivo, que todas acaben dando su máximo.

Por último, le preguntamos cómo llega el equipo, física y anímicamente al partido del próximo sábado frente al Araski: Físicamente, como todos los equipos, con algunas molestias, sabiendo que en esta categoría, donde el nivel es tan exigente, siempre estamos trabajando en el límite de las jugadoras. Anímicamente, con muchas ganas, la derrota ha servido para unirnos más y aprender de cara a los próximos encuentros.