El sábado, partidazo en la Finca España

_MSM2875.

Llamamiento del CB Adareva a la afición para ampliar la racha de victorias ante el también invicto GDKO Ibaizabal

A. Arias, S/C de Tenerife

El CB Adareva Tenerife hace un llamamiento a los aficionados al baloncesto de la Isla para que el sábado (20:00 horas) acudan a la Finca España y ayude al equipo que entrena María Sosa a seguir invicto en la Liga Femenina-2.

Será el partido de la jornada en el Grupo A, ya que visita el “Islas Canarias” el GDKO Ibaizabal, que tampoco conoce la derrota.

La entrada será gratuita y habrá animación.

_MSM2903 Onyeuku

El conjunto de Vizcaya lleva cinco de cinco, ganando el pasado fin de semana al Durán Maquinaria Ensino por un ajustado 59-54.

Su jugadora más efectiva en este arranque liguera está siendo Margaret Yvette Roundtree, que valora la frilera de 145. Acumula 91 tantos, además de ser determinante bajo los aros con sus 62 capturas. Llega 12 asistencias y ha recuperado 13 balones.

_MSM8786

Junto a ella, aunque a mucha diferencia en valoración, una vieja conocida de la afición, Claudia Aponte (foto), quien la pasada campaña jugó en el Ciudad de los Adelantados, siendo su arma el lanzamiento desde el 6,75. Claudia ha anotado 61 puntos.

En el último partido del GDKO Ibaizabal el quinteto lo formaron: Ainara Ramasco (1), Claudia Aponte (2), Jone Azkua (3), Patricia Valiente (4) y Margaret Roundtree (5).

La clave para imponer el ritmo del partido estará principalmente en el trabajo defensivo, donde las interiornes amarillas deberán cerrar bien el rebote, con las de fuera concediendo pocos espacios de tiro a sus artilleras. A partir de la defensa y el rebote será necesario correr para mirar con descaro el tablero, bien metiendo balones en la pintura o buscando el buen tiro desde fuera.

_MSM8770

La experiencia que aporten Laura Fernández, Tamara Pérez, Eva Serra, además de las buenas maneras de las internacionales chilenas Cata Abuyeres y Sendy Basáez, deben servir para establecer diferencias, sin olvidarnos del excelente momento de una jugadora que podría dar el salto a la máxima categoría en cualquier momento, hablamos de NGWANMA ONYEUKU, quien valora 115, con 90 pumntos y 56 rebotes.

Con ellas, la griega FAIDRA SKIADOPOULOU, Laura Bejarano y Alba Bacallado.

Insistir en que contar con un lleno en la grada del pabellón de la Finca España, bajo la batuta y el bombo de Alexis, será importante para llevar en volandas a un equipo que está dando muchas alegrías al basket tinerfeño, consecuencia del excelente trabajo de un equipo humano que preside Santiago Luque.