Lidia Bacallado: «Este año mi objetivo es trabajar, mejorar y aprender de mis compañeras»

lidia.

ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL CB ADAREVA.-

Estos días hemos hablado con Lidia Bacallado Sastre, la joven base lagunera de 18 años que esta temporada fichó por el Adareva Tenerife de Liga Femenina 2. Formada en las canchas del Colegio Nuryana, Lidia posee un excelente tiro exterior, muy buena entrada a canasta, trabajadora incansable en defensa y mejor pasadora. Medalla de oro con la selección canaria en categoría cadete y medalla de oro la pasada temporada en el campeonato de España junior de clubes con el Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias, donde fue galardonada como mejor pasadora del campeonato y donde firmó unos números espectaculares. Estamos, por tanto, ante una de las promesas del basket de Tenerife.

Le preguntamos a Lidia por el secreto del excelente inicio de temporada del Adareva Tenerife: “Realmente no creíamos empezar así la temporada porque no nos conocíamos unas a otras lo suficiente. Poco a poco vamos interpretando lo que María quiere de nosotras y eso se ve reflejado en los partidos. El “secreto” de este inicio de temporada está en el trabajo diario y jugar como un equipo”.

Has sido una jugadora determinante y con muchos minutos en cancha en los cuatro partidos que el Adareva Tenerife ha disputado en Liga Femenina 2. ¿Cómo valoras tu rendimiento personal y el del equipo? “Creo que he aprovechado los minutos en cancha que María Sosa me ha dado y estoy muy contenta, pero sé que soy capaz de dar más y estoy trabajando para ello. Por otro lado, estamos haciendo un buen trabajo en equipo y es lo que se está reflejando en los partidos y en los resultados”.

Estás rodeada de jugadoras con mucha experiencia y talento. ¿Es sencillo jugar al lado de Laura Fernández, Eva Serra o Tamara Pérez? Sí, la verdad es que hacen el juego mucho más fácil y estoy intentando aprender lo más que pueda de ellas.

lidia12

Comentamos con Lidia su participación en el campeonato de España junior de clubes donde consiguió la medalla de oro y el galardón a la mejor pasadora del campeonato y si esa experiencia que acumula es la que le permite competir en liga femenina 2 con tanto desparpajo: “Mi objetivo este año es trabajar, mejorar y aprender de mis compañeras que sí tienen bastante experiencia en la Liga Femenina 2. Así podré seguir creciendo como jugadora”.

Por último, le pedimos a Lidia su opinión sobre la presencia de tantos aficionados en los partidos del Adareva Tenerife: “El apoyo de la afición en nuestra cancha es muy importante. En el partido contra el Adba, que fue el primer partido en Finca España, y contra el Celta Baloncesto, fue impresionante lo que se volcó la grada con el equipo y hay que agradecerlo. Me gustaría que siguieran apoyándonos, que se note que jugamos en nuestra casa”.