Nicolás González: «En Badajoz debemos ser fieles a nuestro estilo»

Adareva-10-oct.-2015.

Sendy Basáez: «Queremos implantar un ritmo alto al juego»

ÁREA DE COMUNICACIÓN DEL CB ADAREVA TENERIFE.-

Mañana viernes la expedición del Adareva Tenerife tomará un avión desde el aeropuerto Tenerife Norte con destino Sevilla y a continuación rumbo en guagua desde la capital andaluza hacia Badajoz para disputar la tercera jornada de la liga femenina 2.

La mañana del sábado 17 de octubre, el equipo de María Sosa tendrá una suave sesión de tiro para tomar contacto con la cancha de juego del Pabellón Las Palmeras y a partir de las 18.30 comenzará el encuentro frente al Badajoz Basket Femenino.

Estos días hemos hablado con Nicolás González, entrenador ayudante del CB Adareva Tenerife y con Sendy Basáez, una de las bases del equipo amarillo que tan buen inicio de temporada viene realizando.

Preguntados por el ambiente del Pabellón de Finca España y el apoyo que recibió el equipo en el pasado partido frente al Adba, Nicolás González manifestó que “el ambiente fue fantástico, no solo por el gran número de aficionados que se congregaron en el pabellón sino por su entrega y apoyo durante todo el partido. Estamos muy agradecidos”.

Sendy Basáez tuvo también palabras de agradecimiento para la afición, “fueron totalmente incansables, el apoyo se notaba desde la cancha de juego y nos llevaron de la mano hacia la victoria. Nunca pensé que en Finca España se pudiera congregar tanta gente. Al principio estábamos algo nerviosas pero a medida que transcurría el partido fuimos cogiendo nuestro ritmo y disfrutando del baloncesto que hacíamos. Jugar en casa y defender el partido como lo hicimos fue una enorme alegría. Nos ha dado mucha confianza”.

En cuanto al conocimiento del próximo rival, el Badajoz Basket Femenino, y cómo afrontar con éxito el partido de este sábado, Nicolás González manifestó que “hemos visto muchos vídeos de ellas y estamos trabajando durante la semana en función de sus puntos fuertes y débiles, sin embargo, nosotros tenemos que ser fieles a nuestro estilo de juego e imponerlo durante el partido sabiendo que esa será una de las claves para superar esta complicada salida”.

Sendy Basáez, por su parte, cree que “la clave estará en seguir realizando nuestro juego de intensidad en defensa y velocidad en ataque. El Badajoz Basket Femenino es un equipo de jugadoras altas, tanto interiores como exteriores, así que, imponiendo nosotras un ritmo alto de juego mezclado con un buen porcentaje de acierto en el tiro tendremos alguna posibilidad de traernos la victoria a Tenerife”.

La cita este sábado a las 18.30 hora canaria, Badajoz Basket Femenino – Adareva Tenerife.

El domingo, 18 de octubre, la expedición amarilla saldrá desde el aeropuerto de Sevilla a las 20.05 con llegada por el aeropuerto Tenerife Norte.