El CB Adareva, a por su segunda victoria liguera

entreno1.
Agustín Arias, La Laguna

A pesar de la sensible ausencia de la alero tinerfeña Tamara Pérez –se reincorporará el martes a los entrenamientos– el Adareva Tenerife protagonizará hoy, a las 20:00 horas, su estreno en casa de la Liga Femenina-2.

Y lo hará con la dosis de ilusión que da el haber conseguido arrancar la 15/16 con un sonado triunfo en la pista del Universidad de Oviedo, consecuencia de una casi perfecta segunda mitad.

María Sosa contará con el resto de jugadoras, aunque la interior chilena Cata Abuyeres arrastra un pequeño esguince de tobillo.

El rival de hoy es el ADBA de la localidad asturiana de Avilés, que en la primera jornada cedió en su feudo ante el Durán Maquinaria Ensino, por 11 puntos (55-66). Su máxima artillera en dicho encuentro y la jugadora a vigilar hoy es la croata Davorka Balic, autora de 21 tantos. En el interior destaca por su capacidad reboteadora Mireia Coves.

Seguir invicto pasará por un gran trabajo defensivo, con Cata, Anma, Bejarano y Faidras asegurando el rebote, además de mover con acierto el balón en ataque, bien para meter balones al interior o para buscar el tiro exterior.

Pitarán el partido los colegiados Nicolás Murillo y Agustín Tejera.

Por lo que respecta al Ciudad de los Adelantados, la formación que dirige Claudio García Jr. rinde visita al Polideportivo Mendizorroza, donde se medirá al ADB Araski de Vitoria, choque señalado para hoy (18:30 hora canaria).

El rival perdió el pasado fin de semana en la cancha del Ibaizabal, por un rotundo 72-55, con 18 tantos de Liñeira.