Thiare García, una joven promesa chilena de 15 años para el CB Adareva Tenerife

ThiareGarcia.

El alcalde Jorge Castro rindió homenaje a la joven Thiare García que formará parte del club tinerfeño

En ascenso va la carrera deportiva de la joven basquetbolista, Thiare García. Y es que con tan sólo 15 años de edad viajará a España para formar parte de la Liga Adareva de Tenerife.

Este nuevo paso en su carrera fue reconocido por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien en representación de la ciudad realizó un homenaje a la basquetbolista en la casa consistorial porteña para desearle un buen viaje.

“Hemos reconocido a Thiare porque nos sentimos orgullosos de verla consolidada. Ella es la más joven de nuestra selección de básquetbol, pero con 15 años ha crecido mucho como deportista por su constancia y trabajo. Y ha sido invitada a una beca en España para jugar profesionalmente. Así que como ciudad estamos muy contentos porque se trata de un gran logro para ella, su familia y para nuestra ciudad por cuanto nos está representando muy bien”, expresó el jefe comunal porteño.

Para la joven basquetbolista es una gran oportunidad la que le han brindado. “Después del pre olímpico de Canadá se me abrieron muchas puertas una de ellas es salir del país a jugar básquetbol profesionalmente. Con la ayuda de mi entrenador Ricardo González me iré a España a jugar y estudiar. Voy a jugar una liga profesionalmente. Probaré dos meses y si me gusta me quedaré a estudiar”, señaló.

Respecto al homenaje, Thiare García sostuvo que “fue un gesto muy lindo del alcalde Jorge Castro. Encuentro muy bueno que destaque y apoye a los deportistas. La mayoría de las veces se habla más de futbol así que el alcalde de Valparaíso mencione y apoye esta disciplina es muy importante para nosotros como deportistas”.

Fuente y Foto: ucvmedios.cl