El Campus Javi Beirán Adeje-Tenerife Top Training cerró su segunda edición

.

La segunda edición del Campus Javi Beirán Adeje-Tenerife Top Training puso este sábado [día 27] su cierre con récord de inscritos, después de que más de medio centenar de deportistas se dieran cita en el municipio sureño desde el 23 de julio.

La cita, que fue dirigida y supervisada por Javier Beirán junto al equipo de Marcha Deportiva, contó con el patrocinio del Ayuntamiento de Adeje, Tenerife Top Training, Coca Cola, Eseka Sports Wear y Hovima Hoteles. En el acto de clausura estuvieron presentes Adolfo Alonso, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Adeje, y el concejal delegado especial de Deportes, Maikel Álvarez.

El objetivo del Campus fue adentrarse en el mundo profesional del baloncesto y para ello se contó con figuras importantes del panorama nacional e internacional como Lolo Calín, entrenador ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid; José Manuel Beirán, ex jugador internacional de baloncesto y psicólogo deportivo; y Nico Richotti, ex jugador del Iberostar Tenerife; además del propio Javier Beirán. Se desarrolló principalmente en el Pabellón Las Torres y el Tenerife Top Training.

Además, durante los cinco días que duró la concentración, hubo participación de jugadores de categoría nacional como Sergio Rodríguez, Imobach Pomares, Javier Valeiras, Alberto Cabrera, Kiliam Riveroll, Cándido Matoso, José Quintero, Imobach González,  Brancou ‘Papi’, Oumar Diaham y Samuel Rodríguez. La dirección deportiva corrió a cargo de Jenaro Álvarez, entrenador Nacional de Baloncesto.

Javier Beirán reconoció al finalizar el Campus que “ha sido una semana muy productiva. En cinco días es muy complicado trasmitir lo que hacemos durante un año, pero al menos que se lleven una idea de baloncesto, de convivencia y de compañerismo. No pude acompañarles todo lo que quisiera al tener que concentrarme con la selección española, pero he seguido de cerca la evolución y el trabajo ha sido magnífico”.