Carlos Cabezas, un año más en el Campus Élite Arona

.

  • El jugador malacitano ha disputado este año la liga húngara

COMUNICACIÓN CB SANTA CRUZ.-

Es toda una institución en el Campus de Tecnificación Élite Arona que este año llega a su 20º edición. Un jugador muy querido por su cercanía y afabilidad, que repite su visita cada año a Tenerife por estas fechas. Carlos Cabezas volverá a estar un año más en nuestro campus de verano, para compartir experiencias con los participantes en el mismo.

El incombustible base malacitano, componente de la mágica e irrepetible generación del 80, que con jugadores como Pau Gasol, Felipe Reyes o Raúl López se proclamó campeona del mundo junior, llega a nuestro campus después de su experiencia esta temporada en la liga húngara, en el Alba Fehervar, en que llegaron a semifinales de la FIBA Euro Cup, y a cuartos de final de la competición nacional. De hecho, ya durante la temporada, y con nuestro equipo precadete femenino de viaje en tierras húngaras para disputar el torneo “Basket Girls” tuvo el enorme detalle de recibir a nuestras jugadoras y compartir con ellas una jornada de entrenamientos con su equipo.

Naturalmente el currículo de Carlos es muy extenso, con experiencia internacional también en Guaros de Lara de Venezuela, con el que se proclamó campeón de la Liga Sudamericana, pero fundamentalmente por sus años en Liga ACB en Unicaja Málaga, UCAM Murcia y Betis Energía Plus. Sus mayores éxitos llegaron con la selección española, formando parte del equipo que se proclamó campeón del mundo en Japón.

En cualquier caso, la organización del campus ha pedido a Carlos Cabezas que esté un año más en la cita de Arona, no solo por sus incuestionables éxitos deportivos, sino por sus valores humanos, y por su implicación con los jugadores y jugadoras participantes en pasadas ediciones. Cabezas, ha manifestado que cuando me llama el C.B. Santa Cruz y en particular Alberto Déniz no me lo pienso. Estoy muy agradecido de estar cada año con los monitores, con Alberto, con todos la gente de allá que siempre es especial y disfrutar de estar con los chicos. Y por supuesto agradecer siempre a Manuel Viro a que colabora para que pueda estar en Tenerife. Será un placer estar un año más en Tenerife y poder saludar a lo amigos que tengo allí y por supuesto compartir todas mis experiencias con los jugadores del campus. Os espero a todos allí”.