Discrepancias con el Campus de Tecnificación de la FCB

fcb.

Varios dirigentes y entrenadores de clubes canarios se han puesto en contacto con BASKETMANÍA para expresar sus dudas y cierto malestar por lo que consideran ¿chantaje? por parte de la Federación Canaria de Baloncesto. Argumentan que entre los objetivos del Campus de Tecnificación para este verano de 2015 figuran dos puntos que llevan a preguntarse si acaso estamos o no ante una invitación a que los jugadores con proyección tengan que abonar las cuotas fijadas para el citado evento como opción para estar en las selecciones autonómicas de cara a próximas citas nacionales.

Los puntos en concreto dicen así: 1º Seleccionar a los futuros integrantes de las próximas Selecciones Canarias que nos representen en los diferentes Campeonatos de España. 2º Seleccionar y conocer a diferentes Entrenadores, ayudantes, fisioterapeutas, delegados, para introducirlos en el método de trabajo de la Federación Canaria de Baloncesto.

¿Y que sucederá entonces con aquellos jugadores que, por cuestión económica (cada casa es un mundo y no sabemos la situación económica por la que atraviesa) no dispongan de los 230 euros que cuesta la insceripción? ¿Está haciendo competencia desleal la Canaria a los clubes y colegios que organizan estec tipo de actividades en el verano?

La organización no es idea del nuevo presidente Manolo Gómez, ya que esta será la sexta edición.

 

Los objetivos de este Campus de Baloncesto son, para la FCB:

• Seleccionar a los futuros integrantes de las próximas Selecciones Canarias que nos representen en los diferentes Campeonatos de España.

• Seleccionar y conocer a diferentes Entrenadores, Entrenadores ayudantes, fisioterapeutas, delegados, para introducirlos en el método de trabajo de la Federación Canaria de Baloncesto.

• Conocer de primera mano los fundamentos técnicos y tácticos de los futuros integrantes de las Selecciones Canarias.

• Observar el comportamiento de los participantes durante una actividad de la Federación Canaria.

• Realizar pruebas físicas a todos los jugadores y jugadoras de cara a obtener el mayor número de datos de cada Seleccionado.

• Trabajar en diferentes categorías con una o dos temporadas de antelación, con el beneficio que ello conlleva de cara a un mejor rendimiento.

• Ampliar el tiempo de preparación de la Selecciones Canarias de Baloncesto.

 

5 comentarios en «Discrepancias con el Campus de Tecnificación de la FCB»

  • el 26/05/2015 a las 21:11
    Enlace permanente

    Fuera de polémicas si el campus se realiza en Tenerife. ¿Por qué es más caro para los de esta isla que para los de fuera?

  • el 27/05/2015 a las 9:46
    Enlace permanente

    si lo organiza la Federación…por qué la cuota es «diferente» según la Isla..??..es más, por qué no piden sólo una «cuota simbólica??…no tiene «PRESUPUESTO» asignado …ni acuerdos externos…?…son preguntas, desde mi ignorancia sobre el régimen interno federativo…SÓLO preguntas

  • el 27/05/2015 a las 12:29
    Enlace permanente

    ¿No es trabajo de la Federación Canaria hacer un seguimiento de los futuros integrantes de las Selecciones durante toda la temporada? Son muy pocos los partidos jugados durante la liga los que cuentan con la presencia de miembros de las federaciones no solo canaria sino también de las islas.
    Además me parece una competencia desleal para todos aquellos que organizan campus de verano utilizar ese reclamo.

  • el 27/05/2015 a las 20:35
    Enlace permanente

    Y yo aprovecho para preguntar:
    ¿gracias al perfecto seguimiento que realiza la federación insular de baloncesto de Tenerife fueron seleccionadas dos jugadoras que «merecieron» jugar 18 y 0 segundos en la final del último campeonato de España de selecciones cadetes?. ¿No hay más jugadoras de calidad en la provincia de Sta Cruz de Tenerife?. ¿Las diversas selecciones «locales» y/o los pseudo-campus de baloncesto que está haciendo la FCB en nuestra isla servirán para que nuestras jugadoras no tengan una participación «testimonial» en los próximos campeonatos de España?. ¿Seguiremos con el «amiguismo» que nos persigue, año tras año, en la designación de jugadores/as que participan en dichas selecciones canarias?.
    Me temo que seguiré sin tener respuestas sinceras a mis dudas….
    ¡Don manolo, tiene vd mucho trabajo por delante!, y ¡menos «hacer caja» y mas trabajar por nuestros jóvenes jugadores!.

  • el 01/06/2015 a las 21:08
    Enlace permanente

    Está claro, si tienes dinero para ir a sus campus tendrás más posibilidades de ir a la selección. ¿Es ésto igualdad de oportunidades que se suponen que deben promoverla las entidades públicas? ¿Es la Federación una entidad pública? ¿las entidades públicas quiénes las pagamos? ¿por qué funciona como una entidad privada incluso entrando en competencia?. ¡yo pensaba que el sufragio censitario era una cuestión de siglos pasados! definitivamente cada vez vamos a peor, ahora resulta que hay jugador@s de primera (los que tienen un mayor nivel económico y, por lo tanto, más posibilidades) y jugador@s de segunda (los que no). ¡Sigan bailando!

Los comentarios están cerrados.