El ADEMI Tenerife estará en el Campus Ciudad de Tacoronte 2014

OLYMPUS DIGITAL CAMERA.

VII CAMPUS VERANO CIUDAD DE TACORONTE

 

ADEMI, VALORES Y EJEMPLO PARA LOS ALUMNOS DEL CAMPUS.

 

NOTA DEL CB TACORONTE.-

A la numerosa lista de invitados (técnicos y jugadores) que se ha ido comunicando, el Campus tacorontero presenta una novedad muy motivante y ejemplarizante, como es la presencia del club Ademi baloncesto (baloncesto en silla de ruedas)

La primera actividad deportiva que se comienza a practicar en el Club Ademi fue el baloncesto, constituyéndose un equipo e inscribiendo al mismo, en 1989, en la liga nacional de Baloncesto en silla de la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos, F.E.D.M.F., siendo desde entonces, éste el único equipo existente, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con calidad de semi-profesional.

El equipo de baloncesto está inscrito actualmente en liga nacional, militando en primera división, teniendo que cumplir un calendario de juegos por todo el territorio Nacional.

El Club Ademi Tenerife, está considerado un importante lanzador de cantera a nivel nacional. Tanto es así, que de sus filas han surgido 4 jugadores de renombre en la liga nacional e internacional, con contratos en equipos profesionales de la máxima categoría. En este sentido, se puede mencionar que el Ademi ha contado con la participación de dos deportistas seleccionadas en varias ocasiones para formar parte de la Selección Española Femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los entrenamientos del Ademi baloncesto tienen lugar en el Complejo Deportivo Santa Cruz Ofra, en el pabellón “Sergio Rodríguez”. El horario de entrenamiento es de 19:00 a 22:00 horas martes, miércoles y viernes. Los entrenamientos son impartidos a un grupo de personas con discapacidad física con diferentes tipos de lesiones, por un entrenador y varios delegados voluntarios.

Todas estas experiencias y vivencias serán transmitidas a los alumnos del campus, constituyendo un auténtico aprendizaje para la vida y el deporte, por unos deportistas, que pese a su hándicap, día a día siguen superando retos y dando ejemplo de superación. Será sin duda algo inolvidable y un espectáculo tenerlos en el pabellón tacorontero