Más de 200 niños en el I Torneo de Navidad Puertos de Tenerife 2013

TORNEO_6

Unos 200 niñ@s pertenecientes a una quincena de equipos en edad de minibasket y premini se dieron cita esta mañana en un marco incomparable, la explanada del muelle de Santa Cruz de Tenerife, frente a la Plaza de España, para la disputa del I Torneo de Navidad Puertos de Tenerife 2013. La cita, organizada por el CB Canarias y promovida por la Autoridad Portuaria, deparó un éxito de participación y público y fue posible gracias también a la colaboración del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz, la FIBT y Coca Cola.

 TORNEO_1

Sólo la aparición de la lluvia pasado el mediodía impidió la disputa de las dos finales previstas después, eso sí, de una maratoniana mañana de basket en un escenario de lujo, el principal balcón tinerfeño al Atlántico. El certamen puso pues de manifiesto las múltiples opciones de ocio del muelle capitalino en una simbiosis idónea de deporte y promoción exterior. Así lo comprobaron in situ las autoridades presentes, entre ellas, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.

 TORNEO_3

La iniciativa estuvo colmada de alicientes, una vez que el torneo contó con dos invitados de lujo, los jugadores del Iberostar Tenerife, Fotis Lampropoulos y Juanpi Gutiérrez. Los dos interiores del representativo tinerfeño en la Liga Endesa hicieron las delicias de los más pequeños y compartieron cancha y charla con los canteranos. A eso hay que añadirle la presencia de la mascota de Isola Frutos Secos; de Ivo López, speaker oficial del equipo canarista, y varias actuaciones de las chicas Orange.

 TORNEO_2

Todos estos ingredientes aportaron argumentos de sombra para darle la continuidad y el respaldo necesarios en próximos años a una experiencia que aúna deporte y promoción, al tiempo que acentúa las intenciones del proyecto social canarista “Tenerife, aquí jugamos todos” de seguir aumentando su ya importante arraigo entre la sociedad tinerfeña.

 TORNEO_5

El torneo se desarrolló en seis canchas de juego acondicionadas para la ocasión. La cita contó con con la participación de  los representantes federados de Nuryana, La Matanza, Hércules, RC Náutico y Realejos en categoría mini masculina; La Salle  Santa Cruz, EMB Candelaria y Colegio Tacoronte, en premini masculino; y La Salle S/C, La Victoria, Realejos, Nuryana y Uni Tenerife, en mini/premini femenino.

 

Alcanzaron las finales, en mini masculino, Nuryana y RC Náutico; en mini femenino, La Salle y Uni Tenerife; y en premini masculino, el primer clasificado fue La Salle por delante de Colegio Tacoronte y EMB Candelaria.