La Fundación CajaCanarias clausuró el VII verano basket

En un brillante acto celebrado en la plaza de Buenavista del Norte, la Fundación CajaCanarias clausuró hoy la séptima edición del verano basket, actividad que empezó el pasado día 30 de junio con el Campus Basket & Naturaleza y que concluyó hoy con el programa de SOLOBASKET tecnificación.

 

En el acto de clausura estaban presentes el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González; el representante de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez Cáceres; el entrenador tinerfeño y responsable técnico de la Federación Murciana de Baloncesto, Felipe Coello, así como José Carlos Hernández Rizo y todos los entrenadores que trabajaron con los niños la última semana.

 

El VII verano basket CajaCanarias volvió a marcar el verano en Tenerife. Los más de 200 niños y jóvenes que pasaron por las actividades preparadas, pudieron disfrutar de la intensidad de los entrenamientos, de las charlas de los entrenadores y jugadores invitados, así como del tiempo libre y ocio

 

Para muchos, este acto de clausura significó un pequeño alto en los en los entrenamientos para empezar, ya con mas fuerza, en el mes de agosto.

La técnica individual, el trabajo de grupo y un mayor conocimiento del deporte de la canasta han sido las bases de este campus que concluyó en un ambiente festivo y con ganas de volver a disfrutar de él la próxima edición.

Ademi , niños saharauis y visita al Centro Ocupacional

 

Dentro de las actividades con claro signo social preparadas por la Fundación CajaCanarias para este VII verano basket, hacia Buenavista del Norte se trasladaron los componentes de la plantilla del Ademi Tenerife, que militan en la División de Honor B de baloncesto en Silla de Ruedas, y un grupo de niños saharauis que todos los veranos se desplazan a Tenerife a pasar el verano.

Chema Ramos, entrenador del Ademi, explicó a los presentes en SOLOBASKET algunas de las particularidades del baloncesto en silla de ruedas, así como sus reglas.

 

La presencia de los niños saharauis en el verano basket CajaCanarias fue todo un acontecimiento. Durante unas horas, los niños participaron en todas las actividades del campus. Jugaron al baloncesto, a los juegos previstos ese día y comieron con los integrantes del verano basket. Fue un día inolvidable para todos. Roberto Guerra participó también en esta actividad y quedó encantado. “La verdad es que lo pasé muy bien y me gustó estar con los chicos saharauis participando en un acto social como este”.

 

Los participantes en el Campus Basket & Naturaleza visitaron el Centro Ocupacional de Buenavista en el compartieron actividades con los inscritos en dicho Centro.