CANARIAS impresiona en Infantil Femenino

.

El primer día del Campeonato de España Infantil y Cadete se ha cerrado con los primeros 48 partidos disputados. Una jornada inaugural que nos ha dejado nervios, finales igualados, mucha ilusión y una estrella como Juan Carlos Navarro en la grada.

EL CADETE FEMENINO DE CATALUÑA, CON UNA LEYENDA ANIMANDO EN LA GRADA
Llevar el 7 y apellidarse Navarro merece un respeto en el mundo del baloncesto. Lucía Navarro es una escolta de la selección catalana, con una buena muñeca para el tiro exterior y mucho talento ofensivo. Además, cuenta con el apoyo incondicional en la grada de su familia, incluido su padre Juan Carlos. Una leyenda del baloncesto que ahora vive la experiencia (mucho más sufrida) de presenciar los partidos como público. De momento, Cataluña ha ganado su partido inaugural al País Vasco (52-79) con 9 puntos de Lucía (3 de 6 desde los 6.75)

GALICIA VENCE SOBRE LA BOCINA EN UN FINAL DE INFARTO
El gallego Daniel Gómez anotó el 59-58 sobre la bocina del partido que enfrentaba a la selección cadete masculina de Galicia ante la Comunitat Valenciana. Una ‘bombita’ que culminaba una remontada perfecta (perdían de 4 a falta de 20 segundos). Antes, Iker Sama había anotado un triple que ponía a los gallegos a un punto, y los valencianos erraron los dos tiros libre que tenían para asegurar la victoria. Un final agónico para uno de los partidos de la jornada. VIDEO 

.
CANARIAS IMPRESIONA EN EL INFANTIL FEMENINO
Las insulares, junto a la Comunidad de Madrid, son las únicas que han cerrado el viernes con un balance de 2-0. Por la mañana se recuperaron de un mal primer cuarto ante Aragón, con Lucía Leal (12 puntos) e Inés García (11) como sus jugadoras más destacadas. Por la tarde vencieron en un final igualado (57-55) a País Vasco con 22 puntos de Lucía Godoy, después de que las vascas sorprendieran a Andalucía unas horas antes. Las de Alejandro Sosa presentan sus credenciales a medalla en una jornada inaugural muy rentable para las canarias.

LOS ANFITRIONES SE LUCEN EN EL INFANTIL MASCULINO

Andalucía ha vivido una gran jornada en el Infantil Masculino. En Palos de la Frontera derrotó a la Comunidad Valenciana (51-79) con un más de 50% de acierto en el lanzamiento de tres puntos (12 de 23), mientras que en el Andrés Estrada, y con un gran ambiente, se deshizo de Asturias. Los anfitriones cuentan con una plantilla de mucho talento en el que destacan jugadores como Mario Saint-Supery (18 puntos en ambos encuentros), Álvaro Gallego (9 y 17 puntos), Rafael Romero, Hugo Vázquez o Cristian Tuñón.