El CAJASIETE CANARIAS, subcampeón en el Global Jam Gran Canaria 2019

.

PRENSA.-

Con un sufridísimo campeonato, la prestigiosa academia americana, The Skill Factory, ha revalidado su título de campeón tras vencer en la final al CAJASIETE CANARIAS por 81-73. Ambos equipos habían tenido caminos totalmente diferentes. Los canarios habían derrotado de forma contundente al Granca y realizado una espléndida primera jornada, mientras que los estadounidenses habían sufrido de principio a fin -venciendo incluso en la prórroga al BK Rig Mark durante el primer día- durante las dos primeras jornadas.

La intensidad puesta en toda la competición, permitió a los americanos comenzar con un espléndido ritmo nada mas comenzar la final. Por supuesto, el conjunto de Luis Macía intentaba que la barrera de los diez puntos no se hiciera visible. Los tiros libres -13/24 al final del encuentro- suponía un hándicap muy negativo para los tinerfeños, y The Skill Factory aprovechaba para tomar tomar diferencias.

Antes del descanso se pudo vivir el momento más ofensivo del encuentro. Wilmore se coronaba en la zona, mientras que Musa Sagnia continuaba con la buena inercia del primer cuarto, para marcharse al ecuador del partido con 14 puntos.

La segunda parte fue increíble. Tras ir perdiendo de casi 20 puntos, el conjunto de Luis Macía declaró una defensa muy imponente que puso contra las cuerdas a The Skill Factory en más de una ocasión. Finalmente, el TSF sobrevivió a base de triples y se proclamó como Campeón del GlobalJam Gran Canaria 2019 con el resultado de 81-73.

 

THE SKILL FACTORY    81 (21+27+23+10). Koby Jeffries (8), Jordan Brown (5), Daren Patrick (12), Kenneth Burns (12) y Jordan Wilmore (9) -quinteto inicial-  Hallmon Derreco  (0), Koby Jeffries (10), Micah Macallister (8), Kenneth Burns (12), Markeith Browning (17), Dylan Mclena (5) y Kai Sotto (0).

CAJASIETE CANARIAS  73 (14+25+18+16). Carlos Ponce (3), Danilo Brnovic (17), Nuha Sagnia (6), Musa Sagnia (22) y David Fisher (6)  -quinteto inicial- Brian Ramos (4), Jonathan J. Rodríguez (2), Álvaro Gómez (2), Daniel de la Cruz (0), Daniel Becerra (2), Samuel Rodríguez (9) y Ebrima Jabbi (0).

ÁRBITROS: Diana Farray y Moisés Brito. Jordan Wilmore fue eliminado por personales.

QUINTETO IDEAL

  1. BASE: TOBY JEFFRIES (The Skill Factory)
  2. ESCOLTA: JEAN MONTERO (Gran Canaria)
  3. ALERO: RUBÉN DOMÍNGUEZ (Movistar Estudiantes)
  4. ALA-PÍVOT: MUSA SAGNIA (Cajasiete Canarias)
  5. PÍVOT: GILAD LEVY (Movistar Estudiantes)

.

El exjugador canarista Pepón Artiles hizo entrega del galardón de MVP del torneo al aurinegro MUSA SAGNIA. También fue el máximo reboteador

CAJASIETE CANARIAS

# Nombre Pos.
17 DANIEL BECERRA G
16 BRIAN RAMOS G
1 CARLOS PONCE PG
4 JONATHAN J. RODRÍGUEZ SG
5 ÁLVARO GÓMEZ SG
8 DANIEL DE LA CRUZ SG
10 SAMUEL RODRÍGUEZ F
27 MUSA SAGNIA F
6 DANILO BRNOVIC F
18 NUHA SAGNIA F
45 DAVID FISHER C
14 EBRIMA JABBI C

Entrenador: LUIS MACIA. Asistente: DAVID GARCÍA