El CAJASIETE CANARIAS jugará la final del GLOBAL JAM 2019

.

PRENSA GLOBALJAM

El derbi canario abría la segunda jornada del GlobalJam 2019. Una victoria por parte de cualquiera de los equipos, supondría ser partícipes de la GRAN FINAL, que se retransmitirá desde las 12:00 por Televisión Canaria.

El conjunto de Luis Macías salía mucho más metido en el encuentro e imponía su liderazgo en el primer cuarto. Jean Montero -8 puntos hasta ese momento-, asumía galones y encarrilaba al Granca hacia la máxima igualdad. Una falta antideportiva iniciaba un parcial de 11-2 a favor de los tinerfeños y establecía el 15-25 en el marcador.

La presión a toda la pista desquiciaba al conjunto de Gabi Alonso, que no lograba encontrar soluciones en ataque. Pérdidas, pérdidas y más pérdidas. Ninguno de los equipos parecía conseguir cierta estabilidad, hasta que el CB Canarias comenzaba su propio bombardeo desde el 6.75 y ponía la máxima ventaja del encuentro con un +15. En los últimos minutos del cuarto, el duelo se igualó y se impuso el resultado de 33-47.

El comienzo de la segunda parte desató una auténtica batalla para reducir la ventaja por debajo de los diez puntos. El conjunto de Luis Macias se hacía grande contra el arreón grancanario y ampliaba la ventaja hasta casi los 20 puntos al término del tercer cuarto.

Durante el último cuarto se pudieron ver grandes acciones individuales de Montero -25 puntos y 18 de valoración al final del encuentro- y un enorme juego colectivo del C.B. Canarias, que cerró de forma contundente su pase a la GRAN FINAL con el resultado de (67-91).

GRAN CANARIA                           67 (15+18+18+16)

C.B. CANARIAS                            91 (25+22+23+21)

GRAN CANARIA 
Jean Montero (25), Matheus Leoni (11), Alberto Redondo (2), Gerardo Pérez (4) y Adrián del Cerro (5)  -quinteto inicial-  Eric Carretero (2), Alejandro Arencibia (0), Néstor Luis (3),Guillermo García (0),Pape Olioune Diop (2), Tchanda Musungay (10), David Navarro (0) y Álvaro Vargas (3).

CB CANARIAS
Daniel Becerra (2), Danilo Brnovic (15), Nuha Sagnia (6), Musa Sagnia (20) y David Fisher (15)  -quinteto inicial- Brian Ramos (0), Carlos Ponce (4), Jonathan J. Rodríguez (9), Álvaro Gómez (0), Daniel de la Cruz (11), Samuel Rodríguez (8) y Ebrima Jabbi (1).

ÁRBITROS

Velazquez Daniel y Alejandro Esteban. Sin eliminados.

INCIDENCIAS
Cuartos de final del GlobalJam Gran Canaria, celebrado este viernes [7 de diciembre] en la Pista Central del Gran Canaria Arena, ante unos 180 espectadores.