El Tacoronte Sub’22, tercero de CANARIAS

tacoronte sub-22.

LanzaroteDeportiva.com

 

La final de consolación del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto enfrentó al CB Guancha ante el CB Tacoronte Sub´22. Los dos equipos se han enfrentado en varias ocasiones en la competición insular de Tenerife, siendo el CB Tacoronte Sub´22 el que se ha llevado las victorias en esta temporada. En el partido por el tercer y cuarto puesto fue de nuevo el Tacoronte Sub´22 el que se llevaba el gato al agua y vencía por 60 a 71 a un combativo CB Guancha.

Los primeros minutos del partido fueron dominados por el CB Guancha, disponiendo de las primeras diferencias en el marcador. El CB Tacoronte Sub´22 tenía problemas para romper la ordenada defensa del CB Guancha. Las diferencias en el marcador fueron aumentando con el paso de los minutos, y al término de los primeros diez minutos se llegaba con el resultado de 16 a 9 a favor de los “verdillos”.

El CB Tacoronte Sub´22 se metía de lleno en el partido en el inicio del segundo cuarto, período que se iniciaba con un parcial de 0-10, lo que permitía al Tacoronte Sub´22 ponerse por primera vez por delante en el marcador. El técnico del CB Guancha tenía que pedir un tiempo muerto y evitar que el rival se les fuera en el marcador. En el tramo final de cuarto, el CB Guancha volvía a hacerse con las riendas del partido y lograba marcharse al descanso con tres puntos de ventaja. El marcador reflejaba al término del segundo cuarto un apretado 31 a 28.

En el tercer cuarto del partido se mantenían las espadas en todo lo alto, aunque el CB Tacoronte Sub´22 fue haciendo poco a poco con las riendas del partido. Tenía el CB Tacoronte Sub´22 un juego más fluido, con mayores alternativas en el ataque y trabajando en defensa para aumentar la intensidad bajo el tablero. El CB Guancha se fue atascando con el paso de los minutos, llegándose al final del tercer cuarto con el resultado de 45 a 52.

El CB Tacoronte Sub´22 quería sentenciar el partido por la vía rápida. En los primeros tres minutos del cuarto lograba un parcial de 1 a 6, aumentando la diferencia por arriba de la barrera psicológica de los diez puntos y obligando al técnico de CB Guancha a pedir un tiempo muerto. Los “verdillos” reaccionaban tras el tiempo muerto, logrando un parcial de 6 a 0 y en esta ocasión era el técnico del CB Tacoronte Sub´22 el que tenía que pedir el tiempo muerto.

Las indicaciones desde el banquillo sirvieron para que el CB Tacoronte Sub´22 no diera opciones a la remontada del CB Guancha y se terminara llevando el partido. Al término del encuentro se llegaba con el marcador de 60 a 71 a favor del CB Tacoronte Sub´22, haciéndose el equipo del norte de Tenerife con el tercer puesto del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto.

Ficha Técnica

CB Guancha (60): Cirilo Fuentes (12), Yeray González (10), José Carlos Pérez (7), José Luis Plasencia (7) y S. García (7) – quinteto inicial – Sergio Moas (2), César Hernández (12), Jesús González (-), Romén Rodríguez (-) y Adal González (-)

CB Tacoronte Sub”22 (71): Eudaldo González (8), Carlos Calero (6), Daniel Pérez (-), Enrique Jorge (15) y Carlos Pérez (2) – quinteto inicial – Carlos Hernández (-), Raúl Delgado (11), Darío Villaverde (12), Raúl Dorta (3), Iván Alfonso (2) y Gabriel Torres (12)

Árbitros: Yurena Hernández (Tenerife) y Toño Rupérez (Lanzarote)

Parciales: 16-9 / 31-28 (descanso) 45-52 / 60-71 (final)

Incidencias: Partido por la tercera y cuarta plaza del Campeonato de Canarias de Baloncesto de 2ª división masculina diputado en el Pabellón Municipal de Teguise