Se oficializa el pase de Astou Ndour al Dallas Wings en la WNBA

.

Astou Ndour, jugadora de los Chicago Sky, fichaba ayer miércoles por los Dallas Wings después de una operación a tres bandas en la WNBA, cuya liga regular empezará el próximo 15 de mayo y acabará el 20 de septiembre.

Astou se formó en las filas del SPAR Gran Canaria y ha estado varias semanas en los últimos meses recuperándose de una lesión en Gran Canaria, y fija su mirada en poder jugar con España en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Ndour, de 25 años juega ahora en el Dynamo Kursk, donde empezó bajo las órdenes de Roberto Iñiguez, ex base del Herbalife Gran Canaria, mientras apura su reincorporación a la WNBA, ha sido moneda de cambio cuando el equipo de Chicago ha adquirido de los Wings una elección de primera ronda para el ‘draft’ del año 2021, según anunció Rachel Galligan, Jefa de Operaciones de las Chicago Sky.

Pese a que una lesión obligó a Ndour a acabar la temporada pasada antes de tiempo, sus números en la WNBA fueron bastante reseñables. Fue titular en 11 partidos de regular season y firmó 10.7 puntos, 7.1 rebotes y 1.1 tapones. En los playoffs la cosa fue todavía a más con 16.5 puntos y 8.5 rebotes. Todo esto después de que la campaña anterior sólo disputase más de doce minutos en un partido. Una evolución, simplemente, espectacular, como lo relataba la publicación especializada Gigantes del Basket.

La pívot ha jugado cuatro temporadas en la WNBA, dos en las San Antonio Star (2014 y 2016) y otras dos en las Chicago Sky (2018 y 2019). Además, Ndour siempre ha compaginado su paso por Estados Unidos con su participación en el baloncesto FIBA y su presencia en el equipo nacional, con el que, en este tiempo, ha logrado éxitos notables: bronce en el Eurobasket 2015plata en los Juegos Olímpicos 2016bronce en la Copa del Mundo 2018 y oro en el Eurobasket 2019.