Elena Buenavida, Marta Hermoso, Carmen Yáñez y Carla Brito, canarias con la U-16

.

La U16 y la U15 Femeninas tendrán trabajo este puente de diciembre en una ciudad que se está convirtiendo en una plaza clásica del baloncesto femenino español. Zamora recibirá a 30 talentos de las generaciones del 2004 y 2005 para el Memorial Juan de Mena.

ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Comienza la temporada de selecciones y lo hace con las habituales concentraciones del puente de diciembre. Buen momento para comprobar las evoluciones de unas jugadoras en los primeros partidos de la nueva campaña y preparar los retos del verano del 2020.

La generación del 2004 debutará en competición oficial con el Europeo U16 Femenino. El siguiente paso importante será medirse a algunas de las mejores selecciones del continente en el Torneo Memorial Juan de Mena, que se disputará en el Pabellón Ángel Nieto durante este puente de diciembre.Roberto Hernández será el máximo responsable técnico y contará con la ayuda de Jesús Sánchez. Trabajará con 15 jugadores y se enfrentará a Castilla y León (viernes 6), Alemania (sábado 7) y Rusia (domingo 8). La preselección está formada por:

La tinerfeña Elena Buenavida

Marina Asensi (Segle XXI), Carmen Yañez (Barça CBS), Deva Bermejo (Snatt´s Sant Adrià), Gemma Nuñez (Cajamar Almería), Carla Brito (Spar Gran Canaria), Inés Noguerol (Segle XXI), Elena Buenavida (Segle XXI), Irene Broncano (Snatt’s Sant Adrià), Alba Rovira (Valencia B), Paula García (Barça CBS), Irune Orio (Lointek Gernika), Elena González (Unicaja), María Valdeande (Movistar Estudiantes), Marta Hermoso (Segle XXI) y Ariadna Termis (Segle XXI).

U15: Complemento, trabajo y futuro

Paralelamente al Torneo Memorial Juan de Mena, la generación del 2005 trabajará en Zamora a las órdenes de Elena Lahoz y Javi Torralba con 15 jugadoras. Una U15 Femenina que prepara el Torneo de la Amistad de próximo verano. Las seleccionadas son:

Zhaira Arizmendi (Parque Sureste), Paula López (Segle XXI), Lucía Cazorla (Estepona), Laia Conesa (Segle XXI), Judith Valero (Barça CBS), Inés Monteagudo (Valencia Basket), Adriana Arroyo (B. Alcobendas), Habtenesh Calvo (Movistar Estudiantes), Ana Guillén (Snatt’s F. Sant Adrià), Blau Tor (Segle XXI), Marina Mata (Segle XXI), Sandra Chisom (Snatt´s Sant Adrià), Awa Fram Thiam (Valencia Basket) y Silvia González (Barça CBS)

Un comentario en «Elena Buenavida, Marta Hermoso, Carmen Yáñez y Carla Brito, canarias con la U-16»

  • el 25/11/2019 a las 16:52
    Enlace permanente

    buenas tardes, creo que carmen yañez que juega en el barsa también es canaria, jugaba en el canterbury

Los comentarios están cerrados.