El SPAR Gran Canaria sigue con su casillero de victorias a cero

IMG_6253.

El conjunto vasco de Lointek Gernika Bizkaia se llevó con autoridad el encuentro ante SPAR Gran Canaria por 51-69. Las de Mario López rompieron el partido en el tercer cuarto desde la línea de 6’75, y se apoyaron en el trío Asurmendi-Pina-Carter para justificar una justa victoria. La mejor de las grancanarias fue Stejskalova con 14 puntos.

Apostó Mederos por dar entrada a Mbulito desde el inicio, regresando la jugadora a las pistas tras más de un año ausente tras la lesión producida en Azpeitia. Mucho más enérgico Gernika, fue poniendo tierra en los minutos iniciales (2-8 6:21) llevando Asurmendi el tempo del partido con total eficacia. Brenae Harris enlazó buenas opciones ofensivas y acortó distancias, pero las vascas cerraron el primer cuarto con ventaja en el electrónico (14-20).

La entrada de Lázaro en cancha dio descanso a Carter, lo que también aprovecharon las locales para colocar a Stejskalova de cuatro y Coulibaly de cinco. Sin las principales estrellas de ambos equipos en juego, y con presiones a toda la pista, las locales sacarían ligera ventaja para colocarse a cinco puntos (21-26 5:10). Con las defensas mucho más presentes que los ataques, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de resolver por la tremenda igualdad en la faceta reboteadora (17 vs. 19).

Al descanso, Lointek Gernika Bizkaia ponía siete puntos de diferencia (26-33).    Sin una líder clara, SPAR Gran Canaria tuvo que repartir su anotación entre muchas jugadoras. Las de Mario López con el liderazgo de Pina y Carter, se colocaron a diez (6:50 28-38) y buscaron la manera de romper el partido a través de la intensa defensa planteada desde el comienzo de la segunda mitad. Cinco puntos consecutivos de Pina abrirían aún más la brecha, y Mederos acudiría a Harris para darle más mordiente ofensivo a las amarillas.

Pero ni la defensa zonal grancanaria serviría para parar a un Lointek Gernika Bizkaia, mucho más atento en encontrar la opción correcta en ataque. El parcial 0-11, acabaría por romper el encuentro a partir de este momento.

Con diferencias cercanas a los veinte puntos (37-56), el último periodo fue un plácido paseo para el conjunto de Bizkaia. Minutos para todas, nuevas pruebas y espacio para aprender como mejorar de cara al siguiente encuentro.

La victoria para las de López sería finalmente por un resultado de 51-69.   De nuevo la Liga Femenina no se detiene. El miércoles, nuevo compromiso para el SPAR Gran Canaria lejos del archipiélago.

El Campus Promete recibirá a las amarillas en Logroño, en busca de la primera victoria de la campaña 16/17.

ESTADÍSTICA COMPLETA

SPAR GRAN CANARIA 51-69 LOINTEK GERNIKA BIZKAIA (14-20) (12-13) (11-23) (14-13)

SPAR GRAN CANARIA 51: Mbulito 9, Royo 1, Stejskalova 14, Brock 1, Nwaigwe 4; Harris 9, Pendande 1, Rodríguez 2, Castro 0, Coulibaly 5, Lacorzana 5.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 69: Asurmendi 9, Jefferson 5, Pina 13, Carter 22, Pirsic 4; García 8, Llorente 1, Diez 3, Alonso de Armiño 0, Lázaro 4, López 0.

Árbitros: Arnau Padros Feliu y Jorge González Zumajo. Sin eliminadas por faltas.

Incidencias: Aproximadamente 200 espectadores en el Pabellón de La Paterna.

Leer más en: http://www.cbislascanarias.com/es/noticias/2221/cronica_j3_el_tercer_cuarto_rompe_el_choque_%2851-69%29.html