La FEB.com habla del «Milagro Adareva»

12038904_792659267528002_5332456395709983270_o

.

Importante cita en San Cristóbal de La Laguna con la revelación de la liga, C.B. Adareva recibiendo a GDKO Ibaizabal en un duelo de invictos. También en el Grupo A destaca otro enfrentamiento directo entre León Cuna del Parlamentarismo y Ciudad de los Adelantos, ambos con 4-1 dentro de una jornada marcada por los duelos directos.
MIGUEL PANADÉS / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Incierta e interesante jornada con muchos variados duelos que enfrentan a rivales que andan juntos en la clasificación y que, por lo tanto, multiplican la importancia de esos partidos. Viajamos a La Laguna para comprobar el “Milagro Adareva”, ese club que estrena categoría y que de la mano de una entrenadora joven como María Sosa está obteniendo unos resultados extraordinarios por mucho que el calendario le haya favorecido. Porque prolongar una racha de victorias hasta situarse con un 5-0 rotundo tiene mucho mérito e impulsa un proyecto cuyo objetivo inicial no era otro que mantener la categoría. Eso sí, este sábado, en el Complejo Deportivo Islas Canarias el visitante tiene fuerza, experiencia y nombre.

También brillantemente dirigido por otra entrenadora joven como es Estitxu Ibarretxe, GDKO Ibaizabal viaja a Tenerife tras haber superado otro duelo directo la pasada semana ante Durán Maquinaria Ensino. Además de las buenas dinámicas grupales de ambos equipos invictos, encontramos más razones en la aportación individual de dos jugadoras claves en la liga como son por parte de Adareva la nigeriana Ngwanma Onyeuku y por Ibaizabal la actual MVP de la competición la norteamericana Margaret Roundtree.
17-9-2015-(2)

El Grupo A nos depara otro duelo en la parte alta de la clasificación con León Cuna del Parlamentarismo de la también entrenadora Moses Fernández que ha iniciado con solvencia la temporada recibiendo al otro representante lagunero, un Ciudad de los Adelantados quien también muestra eficacia de la mano de su técnico Claudio García Morales.

Ambos equipos vienen de solventar sendos partidos ante rivales que no conocen la victoria como ADBA y Cortegada en los que Outland por el conjunto tinerfeño y la pareja formada por Sinclair y Dunlap por las de León destacaron especialmente. Las tres jugadoras mencionadas encabezan el ranking de mejores anotadoras del grupo.

Siguiendo en zona alta Durán Maquinaria Ensino (4-1) querrá rehacerse de la primera derrota a costa de un Araski (2-3) que viaja a Lugo con buenas sensaciones tras su victoria de la pasada semana. El invicto Al Qazeres (5-0) recibió una dura noticia esta semana con la baja para toda la temporada de su base titular y cerebro del equipo Mariona Martín. En su sustitución vuelve al club la base portuguesa Carla Nascimento. Buscará prolongar la racha en su partido ante el Arxil. En una clasificación partida por la mitad observamos como por la zona baja BFA (1-4) y AD Cortegada (0-5) y Universidad de Oviedo (1-4) y Celta (0-5) buscarán vivir merecidas buenas sensaciones. ADBA (0-5) también peleará en su pista para conseguir la primera victoria a costa de un Badajoz Basket (2-3) que quiere equilibrar su balance.