Tenerife ya espera a los jóvenes talentos del Cadete

2010-06-21_IMG_2010-06-14_00.20.12__4930957

Todo está preparado en la Isla de Tenerife para que arranque el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino. 32 equipos pelearán por convertirse en campeón de España en un torneo al que el vigente campeón, Gran Canaria 2014, llega como favorito. Pero varios equipos buscarán derrocar a la escuadra grancanaria en una semana de mucho baloncesto en Tenerife.
ALEJANDRO DIAGO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

A partir de este domingo, el balón volará en los cuatro pabellones de la isla de Tenerife que acogerán el Campeonato de España de Clubes Cadete Femenino. Un Campeonato de España al que acuden 32 equipos dispuestos a demostrar todo su talento y en el que el Gran Canaria 2014, vigente campeón del torneo, defenderá su corona lograda el año pasado en Guadalajara. La escuadra grancanaria cuenta en sus filas con un tándem que promete ser determinante como el que forman Iris Junio y Naira Cáceres.

Sin embargo, muchos equipos buscarán romper la hegemonía grancanaria en este Campeonato de España Cadete. Entre los candidatos a poner en apuros al equipo grancanario está el Snatt’s Sant Adriá, cuyas jugadoras intentarán seguir la estela de sus compañeras más mayores que lograron el Campeonato de España Junior la semana pasada en Guadalajara.

Al Snatts Sant Adriá se unen como alternativa varios clubes. Ejemplo de ello son las jugadoras del Uni Girona, que pusieron en aprietos al equipo de Sant Adriá del Besós en la Final Four de Cataluña. Por su parte, clubes madrileños como Alameda de Osuna (con varias integrantes del equipo subcampeón de España Infantil el año pasado) o Real Canoe intentarán demostrar competitividad en este evento, al igual que lo hará un Real Club Náutico de Tenerife que jugará en su casa y buscará dar su mejor imagen en este evento.

La cantera de las Competiciones FEB, presente en el nacional de clubes

El Campeonato de España Cadete Femenino de clubes será la oportunidad de ver en acción a varias de las canteras de los clubes que integran las competiciones FEB. Además de las de los clubes de Liga Femenina como Gran Canaria 2014, Uni Girona, CB Conquero, CB Ciudad de Burgos o Stadium Casablanca, se unen las de varios equipos de Liga Femenina 2 como Celta Selmark, UVA Ponce o Bahía San Agustín.

Pero no sólo habrá equipos que representen a las canteras de la LF y la LF2. La apuesta por el baloncesto femenino es una constante en varios conjuntos del baloncesto nacional y como reflejo están equipos como el CBC Lobo, perteneciente al Cocinas.com de la Adecco Oro; elCEBA Guadalajara y el Gerdau Azkoitia ISB,  de Adecco Plata o el Megacalzados Ardoi, equipo hermano del de Liga EBA

2 comentarios en «Tenerife ya espera a los jóvenes talentos del Cadete»

  • el 25/05/2014 a las 22:04
    Enlace permanente

    La pena de este torneo es que va muy poco publico

  • el 25/05/2014 a las 22:25
    Enlace permanente

    PARA RICARDO La pena es que la organización no disponga de un gabinete de prensa. Todavía estoy esperando el dossier con los equipos, los horarios, información del torneo nacional. No han sabido venderlo a los medios. Es más, han creado un blog en el que hay errores tales como que el aforo del Santiago Martín es de ¡¡¡1.500 personas!!!! Yo sigo esperando una llamada de algunos de los organizadores para hablar de este Campeonato. Lo que se ha publicado sale de la web de la FEB.

Los comentarios están cerrados.