LF-1: Meritoria victoria a domicilio del GRANCA

Granca femenino

Destacada victoria del Gran Canaria 2014 (65-73) en la complicadísima cancha del Alimentos de Zamora. Con una primera parte trabadísima en la que los parciales fueron constantes en los dos equipos, una segunda mitad de mayor constancia en el juego permitió traerse la décima victoria de la temporada de Zamora.

Las amarillas iniciaron el choque con una gran voluntad anotadora y prueba de ello fue la primera jugada en la que Yurena Díaz buscó un tiro en suspensión, que se salió del aro. La consistencia en la zona de Pirsic le daba cierta ventaja al equipo local, que después de un triple de Ana Súarez, obligó a Domingo Díaz a pedir tiempo muerto (11-5  4:37). Dos triples prácticamente consecutivos de Shameka Christon ampliaron la diferencia paulatinamente sin que las amarillas pudieran encontrar la respuesta. Sin la fluidez habitual en su juego y con muchísimas trabas defensivas, el Gran Canaria 2014 no pudo mejorar muchas cosas y se fue al final del primer periodo seis abajo, 16-10.

Dos triples de Brittany Chambers (sus primeros puntos) abrieron el segundo periodo. Ese parcial 2-8 acercó a las insulares que pudieron afrontar de diferente manera el partido desde ese momento. El empate a 18 en el electrónico provocó el tiempo muerto de Juan de Mena, que planteó algunas variaciones defensivas para tratar de parar la buena racha anotadora de la 22 amarilla. Astou Ndour desde la línea de personal puso por primera vez al Gran Canaria 2014 por delante (18-19), pero el Alimentos de Zamora se puso serio en ese momento, y la fuerza de Manzanares en el rebote volvió a poner por delante a las locales con un parcial 11-2 que además se vio reforzado por la técnica pitada al banquillo del Gran Canaria 2014. Una rápida reacción comandada por Chelsea Davis al contraataque mejoró la situación y acompañada por Díaz, Ndour y Chambers infringieron un parcial 0-12, que al descanso reflejaba un esperanzador 29-33 en el electrónico.

Ndour abrió la segunda mitad elevando la diferencia a 6 (29-35) en un parcial que ya era demasiado peligroso para las locales. Además el Alimentos de Zamora entró en una gran crisis anotadora que solo le permitió anotar cuatro puntos al ecuador del cuarto. Pero la lata se abrió desde la 6’75 y tanto Chambers como Vujovic intentaban ampliar y recortar distancias respectivamente.  Cuando más velocidad estaba tomando el choque, la señalización de una falta antideportiva a Patricia Cabrera parecía que podía darle alguna esperanza al CD Zamarat, pero la realidad es que fueron las amarillas las que dieron un estirón (0-8)que supuso acabar el tercer periodo con la máxima diferencia (+14) 41-55.

En un partido de parciales, el Alimentos de Zamora empezó con uno 12-2 que hizo que Domingo Díaz solicitara tiempo muerto antes de que el problema fuera a mayores.  A cuatro (53-57) se llegaron a acercar las zamoranas, pero los buenos minutos del Gran Canaria 2014 en general y de Yurena Díaz en particular (6 puntos consecutivos) en la recta final, hicieron que la décima victoria en quince jornadas, luzca ya en la clasificación de las insulares.

Después de esta victoria, las de Domingo Díaz empiezan a mirar ya al próximo sábado (19:00 hora canaria), cuando recibirán en La Paterna al siempre peligroso Embutidos Pajariel Bembibre, un choque que históricamente siempre ha sido muy igualado.

Accede AQUI a la estadística completa del partido

MVP GC 2014: Brittany Chambers con 25 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 22 de valoración.

ALIMENTOS DE ZAMORA 65-73 GRAN CANARIA 2014 (16-10) (13-23) (12-22) (24-18)

ALIMENTOS DE ZAMORA 65: Súarez 3, Alverson 4, Christon 17, Manzanares 4, Pirsic 12; Delgado 12, Syll 2, Vujovic 9, Rubene 2.

GC 2014 73: Díaz 13, Cabrera 6, Chambers 25, Ndour 11, Davis 18; Junio Mbulito 0, Mongomo 0.

ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo y Esperanza Mendoza Holgado. Sin eliminadas por faltas.

INCIDENCIAS:  Unos 200 espectadores en el Ángel Nieto de Zamora.