Julia Gureeva, un gran fichaje para el CB Tacoronte

Venancio Gutiérrez, encargado del área de comunicación en el CB Tacoronte, remitió a BASKETMANÍA la noticia de un gran fichaje para las categorías de formación del club, la jugadora rusa Julia Gureeva, esposa del ex jugador «Taco», y con un brillante pasado cestista como jugadora profesional. Lleva dos décadas en la Isla y ahora aceptó la invitación del club norteño para trabajar en la base.

La Dirección Técnica del CB. Tacoronte, encabezada por Luis Alberto Ramos, ha logrado incorporar al cuadro técnico del club, para la 2012-13 a todo un lujo, por su bagaje como jugadora, la rusa de San Petersburgo Julia Gureeva.

 

Su historial como jugadora es tremendo y en su momento fue tanteada por lo que sería la NBA femenina. De amplísimo bagaje en el baloncesto europeo profesional, ha desarrollado la mayoría de su carrera en la Liga Femenina nacional con incursiones en Rusia y Francia. En la máxima competición española fue componente del Fonxesta Ensino (temporada 96-97) y del Halcón Viajes, 01-02 a 03-04). Force Majeure, San Petersburgo (Rusia) y Tarbes y COB Calais (Francia), fueron otras de las estaciones de paso de Gureeva, que ha jugado también en la Euroliga femenina y en la FIBA Cup (antigua Copa Ronchetti) con más de 30 partidos de experiencia.

Con el Tenerife Aguere (entonces Cepsa Tenerife) actuó en la temporada 95-96. Fue la cuarta anotadora de la División de Honor (19 puntos, ocho rebotes y dos tapones por cita en los 22 encuentros del campeonato) y firmó 15 puntos y cinco rebotes en los siete partidos de FIBA Cup que disputó el equipo que dirigía en aquella etapa Paco Apeles.

En su segundo ciclo en el Isla formó parte de la plantilla de la Primera División en el curso 99-00, aunque problemas con el reconocimiento de su doble nacionalidad le impidieron completar la campaña.

 

Casada con el tacorontero y ex jugador del CB Tacoronte y CB. Unelco: David Domínguez (“el Taco”), Gureeva juró la Constitución en 2003, por lo que posee la doble condición de rusa y española a todos los efectos. Está afincada en el municipio vecino de La Victoria, aunque frecuenta mucho Tacoronte por razones familiares y a partir de esta próxima temporada, como parte activa del club que preside Marcos Almenar.

 

Luis Alberto Ramos tiene previsto organizar grupos para trabajo específico con Gureeva, la cual se formó en la exquisita, desde el punto de vista técnico, escuela rusa. Seguro transmitirá muchos conocimientos de los fundamentos técnicos individuales a los jugadores de cantera del CB. Tacoronte.