Entrevista a Eli Vivas en la web «zonadostres.com

Eli Vivas: «No pensamos más allá del partido ante el Bembibre»

La jugadora del Mencey Uni Tenerife atendió a la web www.zonadostres.com, para repasar su trayectoria y cómo ve lo que resta de la temporada

Resalta la importancia del partido de este sábado, a las 18.00 horas, en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz ante el líder Bembibre

ELI CON SU HERMANO CHARLY (FOTO EL DÍA)

REPRODUCIMOS EL REPORTAJE:

La jugadora del Mencey Uni Tenerife concedió esta semana una entrevista a la web www.zonadostres.com, en la que resaltó la importancia del choque de este sábado ante el líder Bembimbre, que se disputará a las 18.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz. Además, Vivas Sacramento hizo un repaso a su trayectoria, cómo ve lo que resta de temporada y sus diferentes convocatorias en selecciones nacionales de formación.

Cómo fueron tus inicios en el mundo de la canasta?

Mis inicios fueron desde bastante pequeñita, cuando solo tenía 5 añitos ya estaba con un balón en el Colegio de la Salle viendo entrenar a mi prima, cuando cumplí los 6, ya tenía la edad para apuntarme en el equipo de mi cole (Hogar Escuela), allí estuve un par de años y luego ya cuando era pre-infantil me llamaron del Uni, hablaron conmigo y con mis padres me contaron el proyecto y me gustó, y desde ahí hasta ahora, que son unos cuantos años aquí (risas).

Corta pero intensa carrera deportiva, ¿con qué momento te quedas?
Son muchísimos momentos, y es muy complicado quedarse con uno sólo, a nivel del club he tenido la suerte de jugar muchos Campeonatos de Canarias, fase sectores, Campeonatos de España, y me lo he pasado muy muy bien, quizás tengo especial recuerdo del Campeonato de España en Guadalajara, era junior de primer año y conseguimos quedar terceras y fue bastante especial, además con un grupo bastante bueno, también con el club he tenido la suerte de jugar Fases de Ascenso y es bastante especial que con el club que llevas desde que eres pequeña puedas llegar a jugar una fase de ascenso, es una pasada!

Con la selección española también he tenido la suerte de jugar cuatro Europeos y un Mundial y consiguiendo medalla en todos, y no te puedes quedar con un solo momento, quizás el que más reciente tengo es la plata en el mundial de Chile, fue un momento increíble y un campeonato impresionante, una competición muy dura y en la que nos sobrepusimos a momentos malos, y el conseguir llegar hasta una final de un mundial, fue la recompensa a todo y un momento en el que creo que ninguno de los que estuvimos allí olvidaremos.

El equipo en el que te has formado es el C.B. Mencey Uni Tenerife, ¿qué te ha aportado?
Muchísimas cosas, he pasado muchísimo tiempo y muchísimos momentos aquí tanto nivel deportivo como a nivel personal, a nivel deportivo he crecido aquí, han confiado en mí y me dieron la oportunidad cuando solo era una junior de primer año de debutar en un Liga Femenina-2 y seguir hasta ahora, que cumplo mi cuarta temporada con el primer equipo.

¿Cuál de todas las compañeras que has tenido te ha aportado más?
He tenido la suerte de compartir vestuario con muchas y grandes jugadoras, y no te puedo decir una solo. De todas he aprendido muchísimo, y ya te digo no te puedo nombrar a una solo, porque han sido muchas y de todas he aprendido algo.

¿Cómo te defines como jugadora? ¿Cuál es tu mayor virtud?

Me gusta bastante correr, una buena defensa y un contraataque me encanta, este año estoy tirando bastante más de 3 y es algo que también me gusta, pero me quedo con eso con una buena defensa y un buen contraataque, como llevan diciéndome desde que soy pequeña un buen ataque se basa en una buena defensa y tienen mucha razón (risas).

Este año no empezásteis muy bien, pero en mitad de temporada os habéis mantenido en la parte alta. ¿Cómo ves lo que queda de temporada?
Desde un principio se sabía que este año la competición iba a estar igualadísima y no hay más que irse a la clasificación en la que muchos equipos están luchando por estar arriba. Nosotras seguimos en nuestra línea de trabajo, en no pensar mas allá del partido del fin de semana, suena a tópico pero es así, nosotras pensamos en el día a día y en el equipo que tenemos cada fin de semana, y a final ya se verá donde nos ponemos en la clasificación pero el trabajo sigue siendo eso el día a día y pensando esta semana en Bembibre.

A una victoria de estar en posiciones de fase de ascenso, ¿es el objetivo de esta temporada?
Creo que he contestado a esta pregunta en la anterior, ¿no? (risas).

Este verano en un principio toca no descansar otra vez y volver a la selección. ¿Cómo ves el Europeo?

Ahora mismo estamos en la temporada y no piensas en verano, ahora toca pensar en el equipo y en hacer las cosas bien. En verano ya se verá lo que pasa, es un orgullo que te llamen para poder ir a la selección, con la cantidad de jugadoras buenísimas que hay en mi generación, pero esa llamada viene del trabajo de toda la temporada así que ahora toca seguir trabajando y si en verano tengo la suerte de poder volver a la selección e ir al Europeo, ya te contaré ahí (risas).

¿Te ves con posibilidades de estar entre las elegidas para estar en el grupo?
Hay muchísimas jugadoras buenísimas, que se merecen estar y el poder entrar en la lista es complicado, pero es lo que te decía antes, no hay más que trabajo, trabajo y trabajo, y si tengo la posibilidad de entrar y jugar el Europeo estaría encantada, pero para que pase eso hay que trabajar muchísimo el día a día y ya en verano se verá lo que ocurre.