Todos los derbys femeninos 11/12 para el Isla de Tenerife

isla de tenerife 67

uni tenerife 56

Isla de Tenerife(9+18+15+25)

Berta Chumillas (18), Esther Moreno (11), María Espín (12), Laura Bejarano (8), Yaiza García (18) -inicial- y Toni Atkins (-).

Uni Tenerife(11+13+21+11).

Laura Fernández (3), Elisabet Vivas (9), Verónica Matoso (14), Silvia Marceló (4), Aubrey Vandiver (16) -inicial-, Julia Martí (2), Alba Peña (8) y Graciela Díaz (-).

Árbitros

Afonso y Murillo. Eliminaron por cinco faltas personales a Vivas y Laura Fernández.

Parciales

9-11, 27-24; 42-45 y 67-56.

Incidencias

Pabellón municipal Juan Ríos Tejera. Unos 450 espectadores. Presenció el encuentro la consejera insular de Deportes, María del Cristo Pérez.

JORNADA, S/C de Tenerife

El Isla de Tenerife Aguere doblegó, por tercera vez en el curso, a un Uni Tenerife (67-56) que no encontró la tecla adecuada para ganar a un rival tan escaso de efectivos como pleno de sangre fría para manejarse cuando peor lo tuvo. La aparición de Berta Chumillas, en el último tramo del encuentro, fue providencial para el triunfo morado.

El partido respondió a las características de un clásico: más imprecisiones que aciertos, más emotividad que temple y, como es lógico, los detalles, incluidos los del banquillo, terminaron por decidir.

En ese juego de sensaciones contrapuestas, el Uni se manejó mejor en la primera parte y estuvo a punto de irse en el marcador después del 2-12 con el que firmó a la vuelta del descanso.

Un 29-38 mediado el tercer parcial obligó a un tiempo de Pernas, que a la postre significó el resurgimiento local. Por ahí se apareció de nuevo la casta del grupo y puntualmente los detalles de Chumillas, omnipresente allí por donde caía el balón, ya fuera para rebañar alguno de los once rebotes que se llevó como para hacerse con el balón, anotar un triple que devolvió la confianza a la suyas, como para recibir las faltas -ya con el Uni entregado- que le sirvieron para apuntillar el encuentro desde el tiro libre.