Richi González: «Para el Burgos el partido con el Isla es una final»

El Isla de Tenerife Aguere se mide mañana, viernes, al Burgos, en El Plantío. El conjunto tinerfeño, dirigido por Pernas, espera hacer un buen planteamiento, dependiendo del quehacer de sus tres extranjeras. En el partido de la primera vuelta el triunfo sonrió a las moradas, con el entrenador visitante, Richy González, pareja de Lidia Mirchandani, protestando la actuación de los colegiados.  Para conocer algo más del Burgos, conjunto que se acaba fichar a unaueva jugadora, BASKETMANÍA entrevistó al coach madrileño del Burgos.

¿Cómo se presenta el partido de mañana ante el Isla?

Para nosotros el partido de mañana es una final, ya que nuestras 6 derrotas no nos dejan prácticamente margen de error. Tenemos que ganar el partido y superar los 3 puntos de diferencia del partido de ida. El equipo esta en un buen momento y muy ilusionado con el partido de mañana.

En Tenerife casi ganas, con decisiones arbitrales que no te gustaron ¿Hay ánimos de revancha?

Ha pasado una vuelta completa y no nos acordamos para nada del partido jugado en Tenerife. Ese partido lo perdimos por nuestros propios errores y por un robo arbitral en la ultima jugada, para más inri de un árbitro de Madrid. Es increíble que quedando 8» segundos y perdiendo de 1 y con posesión, nos piten falta de ataque en un bloqueo.

¿Vas a contar con la nueva incorporación?

Por supuesto que si. Lorena es una jugadora sensacional que en tan solo tres entrenamientos nos ha cambiado la mentalidad y nos han dado mucha tranquilidad. Con ella somos mucho mejor equipo.

Parar a las tres estrellas del Isla será la clave para ganar pero, podrá el Burgos pararlas?

La realidad es que el partido de ida no lo perdimos por la aportación de esas tres jugadoras. Cuando te enfrentas a jugadoras de tan buen nivel, sabes que casi siempre van a hacer sus números. El problema fue el buen partido que hicieron las suplentes. Conseguimos mandar al banquillo a La Nedra por 5 faltas y salio Alamo y nos metió dos triples, creándonos muchos problemas por desajustes defensivos. Por otra parte, para mi lo mas importante siempre es mi equipo, y si nosotros conseguimos estar a nuestro mejor nivel, no me preocupan nada las jugadoras de los otros equipos.

¿Los problemas económicos en la mayoría de los clubes está pasando factura a la Liga?

Es evidente que no. Incluso cuando se ha comunicado oficialmente a los clubes que no hay descensos, hay equipos como Carmelitas o Caceres que aun estando en los puestos de abajo siguen fichando jugadoras extranjeras y comunitarias. Lo cierto es que la crisis económica que esta sufriendo el país esta igualando las competiciones tanto por arriba como por abajo.

¿Sigues pensando que el Isla estará en la fase de ascenso?

Esta claro que tienen una situación privilegiada, ya que después de 16 partidos, tan solo llevan 3 derrotas e históricamente con 8 siempre se ha jugado la fase de ascenso. Además, ganar en Tenerife no es fácil por muchas cosas, y de los 10 partidos que quedan 5 los tienen que jugar en casa. El único pero que pueden tener es que les quedan 4 salidas muy complicadas, ya que además del partido de mañana, tienen que jugar en Zamora y en las únicas dos canchas donde no ha ganado nadie como son Bembibre y Avilés.

¿Es cierto que en diciembre trataste de «fichar» a Browm, pìvot del Isla?

No exactamente. Hablamos con su agente hace tiempo sobre otras jugadoras y salio el nombre de Brown. Su agente nos dijo que estaba feliz en Tenerife y que su idea era acabar la temporada allí.

2 comentarios en «Richi González: «Para el Burgos el partido con el Isla es una final»»

  • el 11/02/2011 a las 0:41
    Enlace permanente

    Estos dos entrenadores no se llevan muy allá. Se ha enfrentado muchas veces. Aquí en Madrid una vez tuvieron una trifulca importante en una entrega de trofeos de la Federación Madrileña, y me imagino como tiene que estar Richy que sabe que el Isla de Tenerife le intento fichar una jugadora esta semana, que también es de Madrid.

  • el 11/02/2011 a las 12:33
    Enlace permanente

    Agustín , aclárate, a quien te refieres, al Isla de Tenerife que juega con el Brugos o al Isla de Tenerife que juega con el burgos, PUES MIRA POR DONDE VAN A TENER RAZÓN, ESTO SE CONFUNDE, no puede ser, hay que cambiarlo……., mañana mismo propondré una ley nueva , para hacer viable los cambios……..

Los comentarios están cerrados.