«Cansado de tanta mente obtusa»

.

Definición de «Obtuso». Es un término usado en sentido peyorativo para indicar que el individuo no comprende las cosas con facilidad. Entre otros sinónimos de obtuso en sentido negativo hacia una persona tenemos: inútil, inhábil, incapaz, inepto, torpe, tardo, tonto.

ARTÍCULO DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

El Santiago Martín de Tenerife acoge desde hoy y hasta el domingo la COPA INTERCONTINENTAL, acontecimiento que organiza la FIBA para que equipos campeones de sus competiciones en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos se disputen tal prestigio galardón.

La COPA INTERCONTINENTAL nació hace más de medio siglo. El Real Madrid la ha conquistado en cuatro ocasiones, tres de ellas consecutivas, en la etapa de Carmelo «Mago» Cabrera, y una el Barcelona. Como una ya está en las vitrinas del CB Canarias, conquistada en 2017 cuando disputaron aquella final, también en la Isla, Iberostar Tenerife y Guaros de Venezuela. Sí, han leído bien, solo tres equipos españoles han sido capaces de alzar el título y uno de ellos nació en 1939 en San Cristóbal de La Laguna.

Defino obtusos a quienes «pasan tres pueblos» de dar cumplida información de una competición oficial FIBA que se celebrará desde hoy en suelo español. Lees la prensa deportiva nacional y apenas encuentras un titular y unas líneas que llevan la firma de la agencia EFE. Hablo de informativos nacionales en televisión que ni una mención al evento. Me refiero a programas deportivos radiofónicos que no dicen ni «mu» de la Copa Intercontinental pero sí que nos repiten la marca de colonia que utilizan las estrellitas del Real Madrid.

Tal vez el motivo de este «silencio de los obtusos» se fundamente en que los derechos televisivos los tiene DAZN y, por lo tanto, «no digo ni mu de esa Copa». Los llamados periodistas especializados, que antes viajaban a ver precisamente la Intercontinental con el Real Madrid no solo no se desplazan al lugar para llevarle la noticia a sus oyentes y lectores sino que se limitarán a dar los nombres de los finalistas y, si un equipo español sale campeón, lo contarán con esa frase típica/tópica de «… y para finalizar decir que el Iberostar Tenerife ha ganado la Copa Intercontinental», porque si el vencedor es la Virtus, el San Lorenzo de Almagro o el Rio Grande Valley Vipers norteamericano y filial de un club NBA, no dirán nada.

Afortunadamente siempre nos quedará la revista especializada Gigantes del Basket, las páginas web’s cestistas y los medios de comunicación locales, aunque mirando las portadas de los diarios canarios es para decir «apaga y vámonos al Pabellón».

Y cabrea, claro que sí. Porque cuando otro equipo español, pero no canario, brilla a nivel nacional, se le da todo el bombo y platillo. ¿Habremos hecho algo malo o será que nos tienen envidia por vivir en unas islas realmente afortunadas, donde las cosas se hacen bien siendo modestos y se llega a metas grandes…? Porque luego tenemos, al «tonto canario», ese que se atreve a desprestigiar una competición, llamándola el «trofeo del Chupete», cuando su equipo no juega este año ni la «intertotto».

¡¡¡Obtusos, que SOIS unos obtusos!!!

 

2 comentarios en ««Cansado de tanta mente obtusa»»

  • el 07/02/2020 a las 14:57
    Enlace permanente

    Totalmente de acuerdo pero es verdad que los organizadores tb son un poco sosos, solo ver la fachada hoy, día de competición y más pobre que el domingo pasado. La imagen como reclamo es muy importante y desde mi modesta opinión no están aprovechando el soporte publicitario que es nuestro Arena y por el q pasan miles y miles de vehículos a diario.
    Muchas gracias y perdonen por la intromisión.

  • el 08/02/2020 a las 12:07
    Enlace permanente

    Es obvio que esta competición no tiene mucho atractivo, pocos sabrán quien la gano el año pasado, a mi parecer lo veía más interesante a partido único de campeón bcl más el sudamericano, ahora han metido al subcampeón y los vipers que poco pintan y sale un torneo poco atractivo, aún así para nuestro club es algo muy importante, pero no podemos pensar que los demás lo hagan.

Los comentarios están cerrados.