«¿Es que el CB CANARIAS le ha hecho algo a los árbitros FIBA?»

.

AGUSTÍN ARIAS

 

 

«Miren esta imagen. El entrenador del Brose Bamberg, Roel Moors, pide explicaciones a uno de los árbitros del partido por «algo» que debieron pitar. Y no deja de ser paradójico, y lamentable, cuando sus jugadores, sin nada en juego, salieron a «luchar» con el «cuchillo entre los dientes», en muchas fases del juego con acciones merecedoras de ser consideradas antideportivas.

Y ya cansa. De verdad. En la visita del ya líder en solitario del Grupo C un árbitro malo se inventó una falta antideportiva a Marcelinho Huertas que la propia FIBA catalogó de «error arbitral». Una decisión de un colegiado que, a seis minutos del final de aquel partido, castigó con técnica una acción defensiva del brasileño totalmente legal. La suma de ambos castigos originaron su expulsión, condenando a Iberostar Tenerife a prescindir de su jugador franquicia cuando estaba en plena reacción y buscaba asegurarse el liderato.

Lo de esta tarde en el Bamberg Arena fue, incluso, peor, ya que existió peligro de lesión en los hombres de aurinegro. Todo porque al equipo local, ese que no se jugaba nada, parecía tener carta blanca para «matar a golpes» a su rival. Eso sí, para medir las acciones del Iberostar Tenerife se hacía uso de «otro» reglamento, ese que te castiga con falta al menor contacto o que te pita antideportiva por tocar un balón tras canasta cuando eso se recoge en las normas FIBA como falta técnica por impedir sacar. Y, la diferencia, estimados aficionados al baloncesto limpio, es tan abismal como la de conceder dos tiros y posesión cuando la técnica conlleva únicamente un tiro libre.

GIO SHERMADINI ES EL PÍVOT QUE MÁS LEÑA RECIBE, CON EL BENEPLÁCITO DE LOS ÁRBITROS

Los árbitros de la Champions League no son malos. Son horribles. Nefastos. Claro, al tratarse de la tercera competición europea, tras Euroliga y la Eurocup, no quedará mucho para elegir a quienes deben hacer cumplir la normativa y proteger la integridad física de los deportistas.

Y por eso la pregunta con la que doy título a este artículo de opinión: ¿Qué le ha hecho el CB Canarias o el entrenador Txus Vidorreta al estamento arbitral FIBBA para que, una jornada sí y la otra también, tengan que sufrir la persecución de quienes deben ser jueces en una cancha? 

No se entiende, de verdad, que un equipo que hace un baloncesto tan espectacular a la vez que limpio sufra la «ira» y el desprecio de unos malos árbitros.

Es de esperar que Aniano Cabrera y Félix Hernández, que conocen muy bien al comisionado de la BCL en FIBA Europa, exija al citado organismo una explicación a esta incomprensible persecución. Una pregunta que en estos días se la podrían formular directamente a la cara ya que los «poltroneros mayores del reino FIBA» acamparán hasta el próximo lunes en el Iberostar Grand Hotel Mencey, un establecimiento de 5 estrellas superlujo sin tener que pasar por caja».

Un comentario en ««¿Es que el CB CANARIAS le ha hecho algo a los árbitros FIBA?»»

  • el 05/02/2020 a las 0:09
    Enlace permanente

    Pues a ver si la Directiva mueve ficha. Ya está bien de actitudes políticamente correctas y de pañitos calientes. Que eleve una queja formal por los arbitrajes. Máxime cuando la propia Fiba reconoce errores anteriores. Entre los arbitrajes de la BCL y la Liga, esto es un sinvivir.
    Todavía me escuece el robo ante el Barcelona……….

Los comentarios están cerrados.