«¡Feliz cumpleaños, CB CANARIAS!», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TÍTULO: CANARIAS-GRAN CANARIA ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

En el día que el Canarias celebró su 80 aniversario en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Aguere de la ciudad de los Adelantados, lo redondeó con una victoria más que contundente ante un Granca que venía reforzado después de sus últimos resultados.

Y lo hizo con el mejor partido de lo que va de temporada. Tuvo mala suerte el Granca al encontrarse a un Canarias tan “coral”. Y no tenía buen comienzo el encuentro para los laguneros, pues eran los visitantes los que mandaron en el primer cuarto. Y viendo cómo se desarrollaba el juego nos temíamos lo peor.

Pero fue en el segundo cuarto donde el Canarias imprimió más intensidad en su juego tanto en defensa como en ataque lo que permitió que se fuera al descanso con ventaja.

Nos temíamos que con el descanso el equipo entrara relajado y que esa circunstancia permitiera volver a tomar el mando a los visitantes. Y con esa intención salió el Gran Canaria, pero los locales en vez de aflojar fueron creciendo paulatinamente hasta hacerse los dueños del cotarro.

Está claro que hay dos hombres con una categoría contrastada en el equipo y ellos marcan las diferencias, pero el equipo tiene jugadores con la calidad suficiente para destacar por si solos y no se pueden dejar hacer porque te la lían. Ellos saben su rol y lo asumen haciendo entre todos un equipo temible y más si tienen tan pocos errores y pérdidas como fue en el partido de rivalidad.

El Canarias hizo una defensa impresionante, “sujetando” a los hombres claves, no dando facilidades para que hicieran su juego, destacando el marcaje realizado a Beirán por parte de Konate, así como a Okoye, Shurna y Harper. Destacando las ayudas producidas para poder remontar de la forma que se hizo.

El hombre más valorado con 42 puntos fue Gio (¡qué raro, verdad!). Imparable en ataque, pero sabiéndolo hacer sacando balones fuera para sus compañeros exteriores, y haciendo Txus con Bogris como si de balonmano se tratara, uno en ataque y otro en defensa (sobre todo en el último cuarto).

El otro, que hace que el equipo “juegue” es Marcelinho. Lo de ayer fue de libro. Dio una auténtica lección, un recital de cómo se debe hacer. Y parece tan “fácil”. Como bien decía Carmelo Cabrera, juega al gato y al ratón. Por aquí, por allá, por el otro lado o la enchufo. Demasiado. Hace más buenos a sus compañeros.

Y dentro de todo esto, casi nada jugadores como Sasu Salin, Santi Yusta, Alex López (buen partido el suyo, le hacía falta), sin desmerecer al resto para poder llegar a esa victoria que como digo ha sido el mejor partido de lo que va de temporada, haciendo del Canarias un equipo muy sólido.

Nada más que comentar. Decirles, como siempre, QUE DISFRUTEN DEL BALONCESTO y desearles en estas fechas “FELICES DÍAS”.