A la atención de la concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife

.

ARTÍCULO DE:

AGUSTÍN ARIAS

 

Tras el anuncio del Ayuntamiento  de Santa Cruz de Tenerife de dar carácter de urgencia al techado de varias instalaciones deportivas en colegios públicos chicharreros se hace necesario formular varias preguntas a la recién llegada concejal de Deportes, Elena Mateo.

Viendo la foto superior la cuestión es ¿dónde están las dos canastas de la cancha existente en el Parque Don Quijote? ¿Las han retirado para repararlas o colocarles redes de hierro y así evitar que los gamberros las rompan? ¿O las quitaron para no colocarlas más y dejar el lugar para que los niños jueguen?…

.

La otra cuestión, relacionada también con las instalaciones deportiva en Santa Cruz de Tenerife, hace referencia al «mamotreto» de la imagen. Lleva en este estado casi dos décadas y ninguno de los gobiernos municipales ha sido capaz de resolver los posibles contratiempos burocráticos para que este inmenso polideportivo cubierto, ubicado junto al Pabellón Quico Cabrera y pegado a las pistas de tenis vea finalizada la obra. Construir el palacio de El Escorial tardó menos en construirse.

Parece una tomadura de pelo de la clase política y un palo a los deportistas de la ciudad. Seguro que la corporación actual, como la anterior, no recuerda lo que hubo en ese lugar antes de esta obra sin acabar. Pues era una cancha descubierta que utilizaban los equipos federados de balonmano y fútbol sala, además de los vecinos de la zona.

Pasa el tiempo, cambian los políticos y nada de nada. Ni siquiera hacen un comunicado para decirle a los ciudadanos los motivos por los que esta obra lleva dos décadas parada. Se dijo que se había excesivo el presupuesto. Más tarde que el arquitecto varió los planos para construir aparcamientos… Dimes y diretes mientras el deporte sufriendo la carencia de instalaciones deportivas.

¿Tomará cartas en el asunto la corporación socialista y sus compañeros de viaje? ¿Veremos algún día inaugurar este pabellón deportivo?… Esperamos que la nueva concejal de Deportes de Santa Cruz de Tenerife, Elena Mateo, se interese de verdad por este problema y pida una solución urgente.