«Seguimos sumando», artículo de Fernando Villamando

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TITULAR: «SEGUIMOS SUMANDO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«Y no para meternos en la Copa (que también), sino para llegar a ese objetivo que siempre se marca el club por muy cómodo que parezca a simple vista tal como ha transcurrido lo que llevamos de temporada.

Y esta vez, para no perder la costumbre de los encuentros jugados entre canaristas y murcianos, fue un partido “trabado”. Y cuando se conseguía una diferencia que parecía suficiente para ver un choque “placido” se volvían a poner a tiro y a estar en el partido para llegar con un tanteador corto que les permitiera tener opciones de hacerse con la victoria final. No fue así, por saber el Canarias (y tener suerte) de sacarlo adelante y sumar, como decimos, una nueva victoria.  

Y también se da la circunstancia que cuando se juega contra equipos que dirige Sito Alonso, al lagunero se le traba el “mochuelo”. Se tiene que trabajar sin bajar la guardia porque como digo se termina enredados hasta el final. Y no sé decir ahora si se ha perdido algún partido, pero si digo que han costado lo suyo para terminar ganando.

Y dentro de las imprecisiones y pérdidas de balón que hubo por las dos partes, se pueden destacar algunos de los participantes. Por parte del UCAM destacar a Rafa Luz. Hizo un partido completísimo. Por parte del Canarias decir que Marcelinho en su línea destacada de la temporada. Y Don Gio Shermadini. Otro que el temporadón que lleva es espectacular. Se fue hasta 36 de valoración. A pesar de la leña que recibe todos los partidos (debe de estar lleno de moratones o meterse en un spa para recuperarse), el disfruta jugando a baloncesto y haciendo que la afición se venga arriba con cada una de sus acciones. Es “una pasada”.

Y ese disfrute es el que yo le deseo a toda la afición mientras tengamos al equipo en esta ACB que este año está más igualada que nunca.

DISFRUTEN DEL BALONCESTO