«De momento no», por Fernando Villamandos

.

SECCIÓN: «DESDE LA PRIMERA FILA»

TITULAR: «DE MOMENTO NO»

AUTOR: FERNANDO VILLAMANDOS

«De momento no ha podido el equipo lagunero clasificarse para la fase final. Ayer no fue un buen día para el Canarias. Se encontró enfrente a un equipo bastante sólido, cometiendo pocos errores, con una defensa bastante compacta que hacía cometer errores a los canaristas, no digo que infantiles, pero si errores que no se deben de cometer ante ningún equipo y menos cuando el rival no perdona en ataque.

Así fue. Todas las veces que el Canarias se acercaba en el marcador, tenía como respuesta del plantel malagueño un acierto en tiros de tres bastante alto o con un movimiento de balón que permitía a resolver con eficacia, haciendo que la moral de los locales se resintiera.

En el último cuarto volvió a intentarlo una vez más, pero el Unicaja no aflojaba, aunque hubo opciones de revertir el resultado. Pero no, no pudo ser. No solo los errores castigaron al Canarias, el tiro exterior estuvo también bastante errático y no se insistió en el juego con los interiores (que no solo están para bloquear y permitir tiros exteriores). Y cuando esto ocurre hay que intentar otras alternativas para no estar “navegando” en la cancha. Y aquí me dejo el tema del arbitraje, porque con todo el Unicaja fue justo vencedor.

Y ahora a ganar a Fuenlabrada y esperar resultados. Hay posibilidades de clasificarse, pero pasa por ganar primero al Fuenla. Se puede hacer y en eso se tienen que fiar los aurinegros. Tienen que salir sin mirar para los lados (sin presión) sabiendo que lo pueden conseguir poniéndose el “mono” de trabajo.

Para todos y esperando que este partido no sea el último de la temporada les deseo que SIGAN DISFRUTANDO DEL BALONCESTO»